Viacrucis de la Ciudad por la Avenida de Mayo

Buenos Aires (AICA): El próximo viernes 30 de marzo se realizará el Viacrucis de la Ciudad a lo largo de una de las principales arterias porteñas y que año a año reúne a miles de personas. La recreación de la vía dolorosa de Jesucristo se iniciará a las 20 en la intersección de la Avenida de Mayo con Bernardo de Irigoyen. El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, tendrá a su cargo la alocución final.
El arzobispado de Buenos Aires invitó a participar del Viacrucis de la Ciudad que se realizará el viernes 30 de marzo a lo largo de una de las principales arterias porteñas y que año a año reúne a miles de personas.

La recreación de la vía dolorosa de Jesucristo –de la que supo participar el hoy papa Francisco- se iniciará a las 20 en la intersección de la Avenida de Mayo con Bernardo de Irigoyen.

Desde allí saldrá la procesión que recorrerá la arteria porteña hasta llegar a Plaza de Mayo, donde el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, tendrá a su cargo la alocución final, y luego se hará una oración junto al Cristo Yacente en la catedral metropolitana.

La manifestación de fe será presidida por el Cristo del Buen Amor y la imagen de la Virgen Dolorosa, realizada en 1870. Como es tradicional, el pueblo llevará en andas una cruz penitencial de 15 metros de largo, y un peso de 130 kilogramos, como una expresión de solidaridad a Jesús y muestra de sacrificio.

Al igual que años anteriores y teniendo en cuenta la concurrencia de jóvenes, se sumará otra cruz de iguales características con 140 luces, y la cruz penitencial para los niños.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets