Comienzan las fiestas solemnes en honor de la Virgen del Valle

San Fernando del Valle de Catamarca (AICA): El próximo sábado 7 de abril comenzarán las fiestas solemnes en honor de Nuestra Señora del Valle, con la tradicional bajada de la sagrada imagen desde el camarín hasta el presbiterio, prevista para las 10 y presidida por el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc. Traslado a la ermita de Valle Viejo y peregrinación a la catedral catamarqueña.
El próximo sábado 7 de abril comenzarán las fiestas solemnes en honor de Nuestra Señora del Valle, con la tradicional bajada de la sagrada imagen desde el camarín hasta el presbiterio, prevista para las 10 y presidida por el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc.

Los festejos marianos llevarán por lema “Discípulos misioneros como María” y se enmarcarán en el Año diocesana de la Piedad Popular y en el trienio de preparación para el Jubileo Mariano Nacional 2020, por los 400 años del hallazgo de la imagen mariana.

A las 11, la imagen de la Virgen del Valle será trasladada en caravana hasta la ermita de Valle Viejo, donde a las 17 se concelebrará la misa y una hora después se realizará la peregrinación hasta la catedral catamarqueña.

La expresión pública de fe será en conmemoración de los 323 años del traslado de la imagen a la catedral basílica santuario de Nuestra Señora del Valle.

“El 7 (de abril) daremos inicio al septenario en honor a Nuestra Madre, que este año tiene una particularidad, ya que hay dos fechas importantes de la historia de la Virgen del Valle dentro del septenario, una es el 7 de abril, día en que allá por 1695 la imagen de la Virgen fue trasladada desde Valle Viejo hasta la actual ciudad capital”, destacó el rector de la catedral catamarqueña, presbítero José Antonio Díaz.

“Se quiere resaltar a María como Madre fundadora de la ciudad de Catamarca, justamente porque en el momento en que es trasladada a este sector, la gente se anima a venir a poblarlo”, agregó en declaraciones a la prensa.

El sacerdote precisó que “la otra fecha importante es la Coronación, el 12 de abril. Estas dos fechas que tienen mucho que ver en la historia, las queremos celebrar bien”.

Tras detallar que la caravana irá por Tres Puentes, ingresará a San Isidro por el semáforo para llegar a la ermita, puntualizó que la peregrinación de regreso a la catedral se hará por Sumalao, dado que consideró que no cree que “estén dadas las condiciones para venir por el Camino de la Virgen”.

“Invitamos a todos a que participen de la caravana con distintos medios de movilidad acompañando a la Imagen de Nuestra Madre, y luego de la peregrinación que saldrá a las 18 desde Valle Viejo”, expresó.

“Necesitamos enmarcar estas fiestas en ese contexto para saber lo que estamos preparando y lo que estamos celebrando”, sostuvo.

Asimismo, indicó que dentro del septenario habrá otro acontecimiento importante, como es el Encuentro de Sacerdotes del NOA (Noroeste Argentino).

“También vamos a tener la presencia de los sacerdotes del Noroeste Argentino, quienes van a llegar el día 9, y esperamos contar con una buena cantidad de participantes, adhiriendo a este tiempo de preparación de los 400 años del hallazgo de la sagrada imagen. La temática de esta convocatoria, como de esta fiesta será la Piedad Popular, concretamente en estas fiestas a la luz de la Resurrección del Señor, un tema central tanto para la vida de la Iglesia como para la fe del cristiano”, añadió.

El presbítero Díaz destacó que las fiestas marianas “culminarán, como todos los años, el tercer domingo de Pascua (15 de abril) con la solemne procesión, que comenzará a las 18 desde la catedral basílica y hará el recorrido que estuvo haciendo estos últimos años por La Alameda y luego la plaza central 25 de Mayo”.

Informes y programa completo de las actividades: http://morenitadelvalle.com.ar/sitio/programa-fiesta-de-la-virgen-del-valle-abril-2018/.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets