Episcopado congolés exige liberación del sacerdote secuestrado ver más
Kinshasa (Congo) (AICA): La Conferencia Episcopal Nacional del Congo (Cenco) condenó el secuestro de un sacerdote católico el pasado domingo 1 de abril en Rutshuru (Kivu Norte) después de haber celebrado la misa de Pascua en una parroquia.
La Conferencia Episcopal Nacional del Congo (Cenco) condenó el secuestro de un sacerdote católico el pasado domingo 1 de abril en Rutshuru (Kivu Norte) después de haber celebrado la misa de Pascua en una parroquia.

Los obispos exigen la liberación inmediata e incondicional del padre Célestin Ngango y también piden a las autoridades congoleñas que asuman su responsabilidad de proteger a los ciudadanos y sus bienes, especialmente en el este del país.

Por su parte el obispo de Goma, capital de Kivu del Norte, monseñor Théophile Kaboy Ruboneka, declaró a la agencia Fides que “los secuestradores se pusieron inmediatamente en contacto con la parroquia del sacerdote solicitando una suma absurda, 500.000 dólares. Ahora están pidiendo 50.000, pero, ¿dónde podemos encontrar tal cantidad? Es imposible”, expresó monseñor Ruboneka.

“Estamos tratando de negociar con los secuestradores pero no es fácil. Nuestra zona está llena de secuestros prácticamente diarios pero, en general, las sumas solicitadas son mucho más bajas que la que piden por la liberación del padre Célestin”.

“Hemos movilizado a las autoridades locales y estatales, a las fuerzas de la ONU y a los fieles para que colaboren en la liberación de nuestro sacerdote.

El padre Célestin Ngango fue secuestrado el domingo de Pascua, 1 de abril, alrededor de las 4 de la tarde en la carretera entre Nyarukwangara y Karambi. Hombres armados bloquearon el automóvil del sacerdote a 16 kilómetros del centro de Rutshuru. Después de llevarse al padre Célestin, los secuestradores permitieron que los otros ocupantes del automóvil continuasen el camino. En el este de la República Democrática del Congo los secuestros son muy frecuentes debido a la presencia de cientos de formaciones armadas locales y extranjeras. +

Let's block ads! (Why?)

0 comentarios agregados