Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): Hoy, jueves 26 de abril, a las 15, se realizará la presentación de la Carta Pastoral del Consejo Episcopal Latinoamericano sobre “Extractivismo y la Amazonia y el cuidado en general del medio ambiente en América Latina”, en el santuario de los Santos Latinoamericanos (Camino Negro y Quesada, de la localidad bonaerense de Fiorito). Estará a cargo de monseñor Jorge Lugones SJ, presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social.
Hoy, jueves 26 de abril, a las 15, se realizará la presentación de la Carta Pastoral del Consejo Episcopal Latinoamericana (Celam) sobre “Extractivismo y la Amazonia y el cuidado en general del medio ambiente en América Latina”, en el santuario de los Santos Latinoamericanos (Camino Negro y Quesada, de la localidad bonaerense de Fiorito).

Organizada por la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas), participarán el obispo de Lomas de Zamora y presidente de este organismo, monseñor Jorge Lugones SJ, junto con monseñor Jorge Scheinig, obispo auxiliar de Mercedes-Luján; Marta Arriola, coordinadora de Cuidadores de la Casa Común; Esteban Castro, secretario general de CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), y Daniel Menéndez, coordinador nacional del movimiento Barrios de Pie.

“Discípulos misioneros custodios de la casa común, discernimiento a la luz de la Laudato si’”, es el título de la carta pastoral del Celam sobre Ecología Integral.

En este documento los obispos latinoamericanos luego de un largo proceso de estudio, debate y construcción colectiva, hacen una relectura de la encíclica Laudato si’, a la luz de los desafíos ecológicos del continente.+

Let's block ads! (Why?)

0 comentarios agregados