Ciudad del Vaticano (AICA): “El próximo fin de semana, el Santo Padre acogerá en Casa Santa Marta a tres víctimas de abusos cometidos por el Clero en Chile: respectivamente, Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo”, lo informó hoy el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, en respuesta a las preguntas de algunos periodistas.
“El próximo fin de semana, el Santo Padre acogerá en Casa Santa Marta a tres víctimas de abusos cometidos por el Clero en Chile: respectivamente, Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo”, lo informó hoy el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, en respuesta a las preguntas de algunos periodistas.

Asimismo, el director de la Oficina de Prensa señaló que, el Papa agradece a las personas mencionadas por haber aceptado su invitación. Además, precisó que “durante estos días de encuentro personal y fraterno, el Papa, dijo Burke, quiere pedirles perdón, compartir su dolor y su vergüenza por lo que han sufrido y, sobre todo, escucharlos en todas aquellas sugerencias que puedan realizarle para evitar la repetición de semejantes hechos reprobables”. El Papa recibirá a las víctimas individualmente, agregó el vocero vaticano, dejando hablar a cada uno de ellos todo el tiempo que sea necesario.

Finalmente, el director de la Oficina de Prensa, señaló que, “el Santo Padre pide oraciones por la Iglesia de Chile en este momento doloroso, esperando que estos encuentros puedan desarrollarse en un clima de serena confianza y sean un paso crucial para remediar y evitar para siempre –puntualizó Burke – los abusos de conciencia, de poder y, particularmente, sexuales en el seno de la Iglesia”.+

El encuentro del Papa con las víctimas de abusos se da semanas antes de la reunión que el pontífice mantendrá con los obispos de Chile, convocados a Roma por el Santo Padre.

En su carta firmada el 8 de abril, Francisco convocó a los obispos de Chile a Roma y también admitió que cometió “graves equivocaciones de valoración” en este caso, por lo que pidió “perdón a todos aquellos a los que ofendí”. +

Let's block ads! (Why?)

0 comentarios agregados