Las diócesis argentinas se unen al Rosario por la Vida

Buenos Aires (AICA): Como cada año, se rezará en la catedral metropolitana el Rosario por la Vida que este año, a diferencia de sus ediciones anteriores, será el 9 de abril. Por primera vez se unen a la iniciativa otras diócesis argentinas.
Las diócesis argentinas rezarán el 9 de abril un Rosario por la Vida, la iniciativa que comenzó en Buenos Aires en 2004 y se realiza cada año en el marco de la solemnidad de la Anunciación del Señor. Este año, al coincidir con el Domingo de Ramos, el calendario litúrgico trasladó la fecha del 25 de marzo al 9 de abril, al culminar la Semana Santa.

El cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy papa Francisco, como arzobispo de Buenos Aires, acompañó desde sus inicios al Rosario por la vida, gestado por un grupo de mujeres que tomó la iniciativa de rezar por la vida del niño por nacer, ante el avance de propuestas legislativas que buscaban legalizar el aborto.

A partir de 2011 él mismo presidió la celebración de la misa en la catedral de Buenos Aires, seguida del rezo de un Rosario por la vida.

Los organizadores invitan una vez más a celebrar la vida, unidos en la misa presidida por arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, seguida del rezo del Rosario por la Vida delante del Santísimo Sacramento, con la intención de poner bajo la protección de la Santísima Virgen toda vida humana.

La convocatoria es para el lunes 9 de abril a las 18 en la Catedral primada de Buenos Aires, Rivadavia y San Martín, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Rosario y Tucumán se unen a rezar por la vida
La arquidiócesis de Rosario se suma a la actividad “Un Rosario por la Vida”, que se llevará a cabo el 9 de abril a las 19 en la catedral Nuestra Señora del Rosario.

La propuesta de unirse en oración por la vida, “don de Dios, regalo perfecto de Dios”, fue acercada al arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, quien junto con monseñor Raúl Jiménez, párroco de la catedral, autorizó a realizarlo el 9 de abril.

“Queremos que nuestra querida Madre, la Virgen María, interceda ante su amadísimo hijo en esta súplica en favor a la vida del Niño por Nacer y por toda vida, don de Dios”, manifestó la representante de “Rosario por los no nacidos”, Elizabeth Díaz Pintaudi.

En la arquidiócesis de Tucumán, la convocatoria es para el 9 de abril a las 19 en la catedral Nuestra Señora de la Encarnación. El Rosario por la Vida se rezará a las 19.30 y luego se celebrará la misa, presidida por el arzobispo, monseñor Carlos Sánchez.

La convocatoria se extiende a todas las diócesis, para que en el día de la Anunciación, en todos los rincones del país se rece por la vida.

Informes: rosarioporlavidamail@gmail.com.+

AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets