Humahuaca (Jujuy) (AICA): Tras el nombramiento por parte del papa Francisco, el nuevo obispo prelado coadjutor de Humahuaca, monseñor Florencio Félix Paredes Cruz CRL recibirá el sábado 28 de abril su ordenación episcopal. Serán los consagrantes el obispo de Humahuaca, monseñor Pedro Olmedo Rivero CMF, el arzobispo de Salta, monseñor Antonio Cargnello, y el obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández.
El nuevo obispo prelado coadjutor de Humahuaca, monseñor Florencio Félix Paredes Cruz CRL, recibirá el sábado 28 de abril su ordenación episcopal. La celebración será a las 10.30 en la catedral Nuestra Señora de la Candelaria (Buenos Aires 383, Humahuaca)

El consagrante principal será monseñor Pedro Olmedo Rivero CMF, obispo prelado Humahuaca; y los co-consagrantes monseñor Mario Antonio Cargnello, arzobispo de Salta, y monseñor César Daniel Fernández, obispo de Jujuy.

Monseñor Olmedo Rivero invitó a la comunidad diocesana “que peregrina en la Puna, la Quebrada y los Valles de Humahuaca” a participar de la celebración y a implorar la bendición de Dios y la protección de “nuestra madre la Virgen de la Candelaria, patrona de la Prelatura”.

La designación del padre Paredes Cruz, de 56 años, se dio a conocer el pasado 10 de marzo, y eventualmente sucederá en la sede prelaticia a monseñor Olmedo Rivero.

Hasta su designación, el religioso era párroco de Nuestra Señora de Belén, en la localidad jujeña de Susques.+

Let's block ads! (Why?)

0 comentarios agregados