Recordarán a Fray Salvador Solá, el “constructor” de la iglesia San Francisco Solano

Recordarán a Fray Salvador Solá, el “constructor” de la iglesia San Francisco Solano

Río Cuarto (Córdoba) (AICA): Mañana, viernes 6 de abril, a las 19, se celebrará una misa en memoria de Fray Salvador Solá, en la iglesia San Francisco Solano (Alvear 620, Río Cuarto, Córdoba), al cumplirse el vigésimo aniversario del fallecimiento de quien es considerado el “constructor” de este templo riocuartense.
Mañana, viernes 6 de abril, a las 19, se celebrará una misa en memoria de Fray Salvador Solá, en la iglesia San Francisco Solano (Alvear 620, Río Cuarto, Córdoba), al cumplirse el vigésimo aniversario del fallecimiento de quien es considerado el “constructor” de este templo riocuartense.

“Hacedor de templos de ladrillos y de los de fe, con verdadera humanidad”. Así lo recuerda la comunidad franciscana y los pobladores de la región, según destacaron Inés Farías y el Archivo Histórico del Convento San Francisco Solano.

“Fray Solá se ha convertido en un verdadero custodio de la espiritualidad que le hizo trascender como ‘constructor de iglesias’, en un arduo trajinar que le llevó a recorrer y amar estas tierras durante casi cincuenta años”, subrayaron.

Por su personalidad, el religioso se ganó la admiración de innumerables vecinos de la ciudad y la región, hasta las serranías de Córdoba y de San Luis. Estas dotes espirituales le consagraron como legítimo “Ciudadano Ilustre”, reconocimiento que le fue otorgado por el Concejo Deliberante el 27 de septiembre de 1995, por Ordenanza 816/94.

También “por su ejemplo de honradez y sacrificio” fue distinguido 22 de octubre de 1997 con el Premio a la Excelencia, por el Instituto Argentino de la Excelencia.

Asimismo, por iniciativa de alumnos de la sección Nocturna del Colegio San Buenaventura, se impuso su nombre a un espacio verde situado en el sudeste de la ciudad.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets