Buenos Aires (AICA): La Conferencia Episcopal Argentina y las diócesis celebrarán misas, bendecirán herramientas y harán otras actividades por el Día Internacional del Trabajador, y en el marco de la fiesta de San José Obrero, que se celebra el 1º de mayo. En la oportunidad, se rezará por el don del trabajo, por los que lo realizan en condiciones indignas y por los que no tienen empleo.
La Conferencia Episcopal Argentina y las diócesis celebrarán misas, bendecirán herramientas y harán otras actividades por el Día Internacional del Trabajador, y en el marco de la fiesta de San José Obrero, que se celebra el 1º de mayo.

La Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas), la Acción Católica Argentina (A.C.A.) y la Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJyP), realizarán, por tercer año consecutivo, un encuentro de oración y reflexión junto a trabajadores y dirigentes gremiales el miércoles 2 de mayo, a las 19, en la sede de A.C.A. (Avenida de Mayo 621, Buenos Aires).

La celebración será presidida por monseñor Jorge Lugones SJ, obispo de Lomas de Zamora y presidente de la Cepas, quien impartirá la bendición a los trabajadores.

En tanto, varios obispos presidirán las fiestas patronales en los templos dedicados a San José Obrero de sus respectivas jurisdicciones eclesiásticas.

El arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez y la Comisión de Pastoral Social arquidiocesana, saludaron a los trabajadores en su día, e invitaron a participar de un oficio religioso que se celebrará el viernes 4 de mayo a las 20.30 en la catedral Nuestra Señora de la Encarnación.

La invitación fue cursada a referentes de sindicatos, cámaras empresariales y a las autoridades nacionales y provinciales del área del trabajo.

"En esa oportunidad se dará gracias por el don del trabajo y se rogará por aquellos que no lo tienen", especificaron en la convocatoria.

La misa por el Día Internacional del Trabajador será presidida el 1º de mayo a las 11 por el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, en la catedral Nuestra Señora del Rosario (Monte Caseros 51), Al finalizar la Eucaristía, el prelado bendecirá a los trabajadores y las herramientas.

Monseñor Eduardo Eliseo Martín, arzobispo de Rosario, presidirá el martes 1º de mayo la misa de las 11 en la parroquia San José Obrero (Ingeniero Laporte 3853). Organiza la Pastoral Social arquidiocesana.

El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, presidirá este mediodía una oración a Dios por el don del trabajo y pedirá por quienes están desocupados, para que pronto sean satisfechos sus anhelos de empleo digno. Lo hará en la Banquina del Puerto, junto con dirigentes sindicales, de movimientos sociales, empresarios y referentes políticos.

El 1º de mayo, a las 18, en la explanada de la catedral Santa Florentina (Rivadavia 382, de la ciudad de Campana) se hará un acto de oración interreligiosa por el Día del Trabajador.

“El motivo que nos convoca es el trabajo que ennoblece al hombre y lo hace compartir con el Creador el destino de la creación. Este trabajo se ve conculcado aún hoy en el mundo y en nuestro ámbito, reduciéndolo a una simple mercancía, cuando no a violaciones flagrantes a la justicia y la dignidad humana”, se advirtió en la convocatoria.

Participarán el obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro María Laxague, representantes de la Mesa Pastoral Evangélica de Campana, que preside el pastor Juan Carlos Chevriaux, y representantes de otras denominaciones cristianas y de la Sociedad Israelita de Campana.+

Let's block ads! (Why?)

0 comentarios agregados