San Miguel de Tucumán (AICA): En el marco de la inauguración de la segunda edición de la Semana de los Derechos del Niño por Nacer, el vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, manifestó que “la Legislatura y la Provincia están a favor de la vida”. Hasta el 6 de abril se realizarán actividades en conmemoración del Día del Niño por Nacer.
“La Legislatura y la Provincia están a favor de la vida”, declaró el vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, en la inauguración de la segunda edición de la Semana de los Derechos del Niño por Nacer.

“El país vive un momento especial en el que a nivel nacional se está debatiendo la despenalización del aborto y, hoy, fijamos posición desde la Legislatura y desde la provincia de Tucumán en defensa de la vida y del niño por nacer, respetando la posición de los que no piensan ni sienten igual en esta temática”, expresó Jaldo en el acto de apertura que se realizó ayer, miércoles 4 de abril, en el hall de la Honorable Legislatura de Tucumán.

La “Semana de los derechos del niño por nacer” se desarrollará hasta el viernes 6 de abril. Durante esos días se podrá participar de talleres y paneles con el lema “Derechos y deberes con la vida - Cultura de la vida y del encuentro”.

Es organizada por el Observatorio de la Vida Tucumán, el centro de estudios de Bioética Tucumán y por el legislador Raúl Albarracín. Participan, además, numerosas organizaciones, movimientos y grupos provida.

Entre los panelistas más destacados se encuentran María de los Ángeles Mainardi, periodista y licenciada en Organización y Gestión Educativa de la Universidad Austral, impulsora de un proyecto de ley de protección de la mujer embarazada y el niño por nacer.

El objetivo de las jornadas, que además se realizan con motivo de conmemorar el Día del Niño por Nacer (fue declarado por ley el 25 de marzo de 1999 en toda la Argentina y en Tucumán en 2001), es “despertar conciencias en favor de la vida humana, que comienza desde la concepción”, explicó el legislador Albarracín. Y agregó que, “este año, la semana adquirió un carácter especial porque se pretende discutir lo indiscutible que es el valor sagrado de la vida”.

Las jornadas comenzaron el miércoles 4 a las 11.30, en el hall central de la Legislatura de Tucumán, con el panel "Deberes y Derechos con la vida" que estuvo a cargo del Dr. Luis Iriarte, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Nacional de Tucumán, y de María de los Ángeles Mainardi.

Próximas actividades
“Ciencia y vida: la verdad”, será el panel que se llevará a cabo el jueves 5 de abril, a las 19.30, en la Universidad San Pablo T-, ubicada en 24 de Septiembre 476. Disertación a cargo de la doctora Chinda Brandolino y del doctor Roque Carrero Valenzuela.

El viernes 6 de abril, a las 20, en la catedral de Tucumán, ubicada en 24 de Septiembre 420, habrá talleres de trabajo con el título: “Cultura de la vida y cultura del encuentro. Experiencias Comparadas ‘Pro-Life Style’”. Coordina el presbítero Marcelo Barrionuevo junto con referentes de instituciones al servicio de la vida. +

AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/

Let's block ads! (Why?)

0 comentarios agregados