Avanza la causa de beatificación de una monja argentina

Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco firmó el decreto que reconoce las virtudes heroicas de la monja argentina Isora María Ocampo, más conocida como sor Leonor de Santa María OP, por lo que la religiosa dio el primer paso en la causa para su beatificación.
El papa Francisco firmó el decreto que reconoce las virtudes heroicas de la monja argentina Isora María Ocampo, más conocida como sor Leonor de Santa María OP, por lo que la religiosa dio el primer paso en la causa para su beatificación.

Isora María Ocampo, quien perteneció a la Orden de San Domenico, nació el 14 de agosto de 1841 en Cerro Famatina, La Rioja, y murió en Córdoba el 28 de diciembre de 1900.

A los 26 años entró en el monasterio de Santa Catalina, en Córdoba, como religiosa de clausura, adoptando el nombre de sor Leonor de Santa María y fue su confesor quien advirtió su santidad.

La comunidad del monasterio Santa Catalina de Siena inició el proceso de beatificación, al recordar su "vida retirada, abnegada, su constante alegría, su espíritu de oración, paz y obediencia".

El pontífice firmó durante una audiencia con el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, cardenal Angelo Amato, en la que rubricó la publicación de otros decretos.

Más información: http://www.inmaculadaop.com/sor-leonor-de-santa-maria-ocampo-op/.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets