Cómo capacitarnos académicamente para la defensa de la vida

Buenos Aires (AICA): Cuando el matrimonio, la familia y la misma vida sufren violentos ataques por parte de los partidarios de la ideología de género, que cuentan con la complicidad de los medios de comunicación que elogian estas aberraciones, protegidas por leyes ilegítimas e injustas, se hace necesario que la defensa de la vida se efectúe con sólidos fundamentos. En esta tarea está comprometida la ULIA (Universidad Libre Internacional de las Américas).
En momentos en los que el matrimonio, la familia y la misma vida sufren violentos ataques por parte de los partidarios de la ideología de género, que además cuentan con la complicidad de los medios de comunicación que elogian estas aberraciones, las que son protegidas por leyes ilegítimas e injustas, se hace necesario que la defensa de la vida se efectúe con sólidos fundamentos. En esta tarea está comprometida la ULIA (Universidad Libre Internacional de las Américas).

AICA efectuó una entrevista a la profesora Errázquin, magister en Ética Biomédica, quien reveló la existencia de contenidos “on line” que permiten de forma profesional, abordar el tema de la Vida con un alto nivel académico.

-Profesora Errázquin ¿existe en nuestro país un sitio de nivel académico donde capacitarse en la defensa de la vida?
-Claro que sí, existe hoy a nivel nacional e internacional la ULIA (Universidad Libre Internacional de las Américas). Gracias a que sus programas están disponibles en formato “on line”, su cursada es a distancia y de manera gratuita, características impensadas en la actualidad.

-¿Cuál es el objetivo de la ULIA?
-La ULIA es un caso único en el mundo universitario. Su misión principal es ofrecer una formación de alto nivel académico que aporte sólidas bases para la promoción del desarrollo y la solidaridad, así como para la defensa de la dignidad de cada vida humana. Los posgrados se brindan en un contexto de libre servicio mutuo y de máxima gratuidad entre profesores, tutores y alumnos. Además, todos los estudios son a distancia a través de Internet. ULIA es, en este sentido, pionera en la formación “on line” de alta calidad.

-¿Cuáles son los orígenes de la Universidad Libre Internacional de las Américas (ULIA)?
-Todo comenzó a gestarse en una primera reunión de profesores universitarios reunidos en Segovia, España, en 1993, y después de celebrar sucesivas reuniones anuales, en 2001 se resolvió fundar la universidad en San José de Costa Rica. Aquel claustro congregó a académicos de distintos países de América y España que, preocupados por la falta de protección del derecho a la vida en las leyes de sus países, advirtieron en ello un signo de destrucción y profundo retroceso y que, sobre ese derecho a la vida, se podía hacer algo desde la misión de una universidad con las características de ULIA.

-¿A quiénes se dirigen los estudios de ULIA?
-ULIA cuenta en la actualidad con 18 programas cuyas titulaciones pertenecen a diversas disciplinas científicas, por lo que nuestro alumnado proviene de diferentes profesiones, pero que, en unidad de corazones y comprometidos con la difusión de la verdad y los ideales de ULIA, aspira capacitarse para comprender, argumentar, educar y defender la vida con rigor científico y competencia profesional, proporcionando también una posible tarea investigadora.

-¿Dónde y cuándo se puede hacer la inscripción?
-La próxima fecha de inscripción es julio de este año, y se hace directamente al mail que cada programa propone. Para consultas dirigirse a info@ulia.org. Mayor información en: www.ulia.org .+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets