El Papa en la parroquia de Tor de Schiavi: “Permanezcan en el amor”

Roma (Italia) (AICA): El Papa Francisco visitó el 6 de mayo la parroquia Santísimo Sacramento de Tor de Schiavi en Roma, donde inauguró la “Casa de la alegría”, confirmó a una niña que sufre una enfermedad rara, confesó a varias personas y presidió la misa. En su homilía, el pontífice exhortó a permanecer en el amor de Dios y no ir fuera de este amor.
El Papa Francisco visitó el 6 de mayo la parroquia Santísimo Sacramento de Tor de Schiavi en Roma, donde inauguró la “Casa de la alegría”, confirmó a una niña que sufre una enfermedad rara, confesó a varias personas y presidió la misa.

“El Señor nos ama siempre primero, y una muestra de su amor es habernos donado a su Hijo Jesucristo”, recordó el pontífice.

En su homilía, el Papa exhortó a permanecer en el amor de Dios y no ir fuera de este amor. Y preguntó: ¿qué significa permanecer en el amor de Dios?

“Es hacer lo que Jesús ha hecho por nosotros. Él ha dado su vida. Él se hizo siervo de nosotros, ha venido a servirnos. Permanecer en su amor significa servir a los demás, estar al servicio de los demás por amor”, puntualizó.

Y, ¿qué cosa es el amor?, insistió el Papa, y continuó: “El amor no es lo que vemos en las películas. El amor es otra cosa. El amor es hacerse cargo de los demás. El amor no es tocar violines, de modo romántico. No. El amor es trabajo”.

“El amor es concreto, se ve en las obras y no en las palabras y cada uno debe pensar en cómo es su amor hacia los demás”, añadió, y señaló: “El amor de Dios se ha manifestado a nosotros enviándonos a su Hijo. En esto está el amor de Dios”.

Después de la homilía, Francisco administró el sacramento de la confirmación a la niña de doce años, Maya, quien sufre de una enfermedad mitocondrial, y a su mamá Paola Desideri.

Al final de la misa, el Papa se dirigió al atrio del templo impartió la bendición a cuantos no lograron ingresar dentro de la parroquia y renovó la invitación a rezar por él y a “permanecer en el amor de Dios”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets