El Papa pidió paz para Venezuela y reconciliación para Medio Oriente

El Papa pidió paz para Venezuela y reconciliación para Medio Oriente

Ciudad del Vaticano (AICA): Tras rezar el Regina Coeli, el papa Francisco pidió seguir invocando al Espíritu Santo “para inspirar voluntades y gestos de diálogo y reconciliación en Tierra Santa y en todo Oriente Medio” y para que dé al pueblo venezolano “la sabiduría para encontrar el camino de la paz y la unidad”.
Tras rezar el Regina Coeli, el papa Francisco expresó que Pentecostés “nos lleva a Jerusalén con el corazón” y pidió seguir invocando al Espíritu Santo “para inspirar voluntades y gestos de diálogo y reconciliación en Tierra Santa y en todo Oriente Medio”.

El pontífice también se refirió a su “querida Venezuela”, país para el que pidió que el Espíritu Santo dé a todo el pueblo venezolano - tanto a gobernantes como al pueblo – “la sabiduría para encontrar el camino de la paz y la unidad”. Y aseguró su oración por los encarcelados que murieron tras el motín que se desencadenó en la Cárcel Penitenciaria Fénix, ubicada en el estado venezolano de Lara.

También aseguró que “Pentecostés marca el origen de la misión universal de la Iglesia”, y es por eso que se publicó el mensaje para el próximo Jornada Mundial de las Misiones.

En este contexto, recordó que ayer se cumplieron 175 años desde el nacimiento de la Obra de la Infancia Misionera, la cual – dijo Francisco – “ve a los niños como protagonistas de la misión”, con oración y pequeños gestos diarios de amor y servicio; niños y niñas a quienes agradece “por participar en la difusión del Evangelio en el mundo”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets