Francisco inauguró sede de Scholas en la Villa 31: "Anímense a pelear por la vida"

Francisco inauguró sede de Scholas en la Villa 31: "Anímense a pelear por la vida"

Buenos Aires (AICA): El papa Francisco bendijo e inauguró hoy, mediante una videoconferencia, la nueva sede de Scholas Occurrente en la Villa 31 del barrio porteño de Retiro, donde animó a niños y jóvenes a no dejarse robar la esperanza ni la capacidad de soñar. “Anímense a pelear por la vida, por las ilusiones de ustedes, no se jubilen antes de tiempo”, sostuvo, y les dio un consejo: “Sueñen a lo grande, esperen a lo grande y arriesguen con prudencia”.
El papa Francisco bendijo e inauguró hoy, mediante una videoconferencia, la nueva sede de Scholas Occurrente en la Villa 31 del barrio porteño de Retiro, donde animó a niños y jóvenes a no dejarse robar la esperanza ni la capacidad de soñar.

“Anímense a pelear por la vida, por las ilusiones de ustedes, no se jubilen antes de tiempo”, sostuvo, y les dio un consejo: “Sueñen a lo grande, esperen a lo grande y arriesguen con prudencia”.

“Gracias por lo que hacen, integren los tres lenguajes, de tal modo que puedan pensar lo que sienten y lo que hacen, puedan sentir lo que piensan y lo que hacen, puedan hacer lo que piensan y lo que sienten. Que Dios los bendiga, coraje, adelante”, concluyó.

Francisco también inauguró las nuevas sedes de la red global educativa, que presiden los argentinos José María del Corral y Enrique Palmeyro, en Mozambique y en Colombia.

Desgrabación del mensaje papal
No se duerman, no pierdan la capacidad de soñar despiertos. Es decir, mirar más allá, saber que un sueño puede anclarse en la realidad.

Chicos y chicas no se dejen robar la esperanza, ni la capacidad de soñar, porque la esperanza no defrauda y los va a llevar adelante, a los logros que ustedes tienen. Anímense a pelear por la vida, por las ilusiones de ustedes, no se jubilen antes de tiempo.

No hay cosa más triste que ver a un joven de 15, 20 o 25 ya jubilado, porque no se anima a soñar, no se anima a creer, no se anima, a trabajar, a arriesgar.

Esta es la tercer palabra: arriesguen, arriesguen. Sueñen a lo grande, esperen a lo grande y arriesguen con prudencia. La prudencia no es un freno, es el encauce de toda esa energía, es lo que va a hacer que ese riesgo no se pierda y que se encauce en algo bueno.

Una última sugerencia. No se olviden que el mundo no empezó con ustedes, que la patria no empezó con ustedes, que la historia de la patria no comenzó con ustedes. Miren hacia atrás, a las raíces, a las raíces de sus pueblos, a las raíces que les dieron identidad a sus pueblos, a las raíces de su familia. Tomen esas raíces y den el paso adelante.

Ustedes tienen que dar el paso adelante, pero con un pie apoyado en las raíces, sino se van a caer. Vos me pedías un consejo para los que tenían que votar: miren las raíces, miren el futuro y den el paso, pero con el otro pie bien apoyado. Cuando tienen uno apoyado, den el otro y así pueden seguir adelante.

Gracias por lo que hacen, integren los tres lenguajes, de tal modo que puedan pensar lo que sienten y lo que hacen, puedan sentir lo que piensan y lo que hacen, puedan hacer lo que piensan y lo que sienten. Que Dios los bendiga, coraje, adelante”.

Palabras del jefe de Gobierno y de Cavenaghi
El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, agradeció al Papa, destacó que la sede de Scholas esté en el barrio 31, que su gestión busca “integrar, respetando el valor del arraigo”.

Previamente, el mandatario porteño recordó que hoy se cumple un nuevo aniversario del asesinato del padre Carlos Mugica, al quien consideró “un símbolo del barrio”, y dijo que para él era muy emocionante porque el sacerdote lo bautizó y casó a sus padres.

Fernando Cavenaghi, ex jugador de River Plate, dijo que es un honor ser parte de esta “familia” educativa y valoró que el Papa se haya comunicado con la gente de Scholas, que “tanto hace” por los jóvenes y la gente que necesita.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets