Francisco: La ideología de género es una “colonización” de las conciencias

Roma (Italia) (AICA): El contraste entre cristianismo y marxismo “no se da, ciertamente, en la atención preferencial del cristianismo por los pobres”, sino en la negación de “que el hombre es criatura de Dios”, escribió el papa Francisco en el prefacio del libro “Liberar la libertad. Fe y política en el tercer milenio”, (Editorial Cantagalli ), que reúne varios textos del papa emérito Benedicto XVI sobre fe y política y se presentará el viernes 11 de mayo, en el Senado italiano.
El contraste entre cristianismo y marxismo “no se da, ciertamente, en la atención preferencial del cristianismo por los pobres”, sino en la negación de “que el hombre es criatura de Dios”, escribió el papa Francisco en el prefacio del libro “Liberar la libertad. Fe y política en el tercer milenio”, (Editorial Cantagalli ), que reúne varios textos del papa emérito Benedicto XVI sobre fe y política y se presentará el viernes 11 de mayo, en el Senado italiano.

Participarán de la presentación el secretario del Papa emérito, moneñor Georg Gänswein, el presidente del Parlamento de la Unión Europea, Antonio Tajani, y el obispo de Trieste monseñor Giampaolo Crepaldi, además de la presidenta del Senado italiano, Maria Elisabetta Casellati

Vatican Insider adelantó el prefacio escrito por el papa Francisco en el que señala la actualidad de los postulados marxistas de hace 30 años atrás que negaban la dignidad del hombre como creatura de Dios y al mismo tiempo advierte, además, frente a la ideología de género, a la que se refiere como una “colonización de las conciencias por parte de una ideología que niega la certeza profunda según la cual el hombre existe como varón y mujer”.

“La defensa del hombre y de lo humano en contra de las reducciones ideológicas del poder pasa en la actualidad de establecer en la obediencia del hombre a Dios un límite de la obediencia al Estado”, prosigue.

“Aceptar este desafío, en el verdadero cambio de época que estamos viviendo, significa defender la familia. Por lo demás, ya san Juan Pablo II había comprendido muy bien el alcance de la cuestión: llamado con razón el “Papa de la familia”, no por nada subrayaba que “el porvenir de la humanidad pasa a través de la familia”. Y por esta línea también yo he insistido en que “el bien de la familia es decisivo para el futuro del mundo y de la Iglesia”.

Prefacio del Papa adelantado por Vatican Insider

Let's block ads! (Why?)

0 comentarios agregados