La Iglesia inició un período fuerte de oración por la vida

Buenos Aires (AICA): La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) inició el domingo 13 de mayo, fiesta de la Ascensión del Señor, un período fuerte de oración por la vida, en especial por el niño por nacer, en medio del debate de los proyectos por la despenalización del aborto. La iniciativa de los obispos lleva la consigna #ValeTodaVida y se extenderá hasta el 3 de junio, solemnidad del Corpus Christi.
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) inició el domingo 13 de mayo, solemnidad de la Ascensión del Señor, un período fuerte de oración por la vida, en especial por el niño por nacer, en medio del debate de los proyectos por la despenalización del aborto.

La iniciativa de los obispos lleva la consigna #ValeTodaVida y se extenderá hasta el 3 de junio, solemnidad del Corpus Christi.

“La oración tiene un poder transformador que ayudará en el discernimiento a quienes tienen la responsabilidad de tomar una decisión de tal magnitud”, confiaron los obispos.

Este camino de la Pastoral de la Vida es animado por las comisiones episcopales de Laicos y Familia, Comunicación Social, Liturgia y Pastoral de la Salud.

En el marco de la campaña, el episcopado envió propuestas para animar la oración en todas las parroquias y comunidades del país, además distribuyó una oración de San Juan Pablo ll que se rezará en todas la celebraciones durante este tiempo. (El material puede bajarse en http://www.episcopado.org/contenidos.php?id=1699&tipo=unica)

Los obispos convocaron a “orar incesantemente”, de manera individual o en las comunidades parroquiales, especialmente en las celebraciones litúrgicas, en el seno de las familias, entre amigos o en el contexto laboral.

Este llamado a la oración, precisaron, se enmarca en la campaña que la Iglesia en la Argentina comenzó en el Domingo de Ramos y tiene como consigna #ValeTodaVida.

“La oración inspirada y movida por el Espíritu nos permitirá a todos confesar con el entendimiento y el corazón que Vale Toda Vida”, subrayaron.

En cuanto a las diversas marchas que se están organizando en defensa de la vida por nacer, tanto en la ciudad de Buenos Aires como en las provincias, los obispos volvieron a manifestar que “acompañan y alientan a quienes participen de ellas utilizando el derecho de expresión propio de la democracia y anhelan que cada manifestación pública se viva como una oportunidad para testimoniar con respeto el amor a la vida”.

Informes: www.episcopado.org y en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets