La Iglesia pidió a las autoridades respetar los derechos humanos de los “presos políticos”

La Iglesia pidió a las autoridades respetar los derechos humanos de los “presos políticos”

Caracas (Venezuela) (AICA): La Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) pidió a las autoridades del país respetar los derechos humanos de los “presos políticos” que iniciaron una revuelta, miércoles 16 de mayo, en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Caracas denunciando “torturas”.
“La Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana hace un llamado a las autoridades a respetar la vida de quienes están bajo su responsabilidad al encontrarse en instituciones del Estado Venezolano, a respetar los Derechos Humanos de todos y a buscar una salida pacífica a la problemática”, dice el comunicado.

Ante “posibles situaciones que se puedan lamentar”, los obispos recordaron al Estado su responsabilidad frente a la vida y a la integridad de todas las personas detenidas. Velar por los Derechos Humanos – escribieron – es obligación inexcusable e intransferible de los gobiernos, que no pueden estar subordinados a los hechos punibles que se persiguen.

Al Gobierno Nacional pidieron que “escuche las peticiones de los detenidos, haga cumplir las órdenes de excarcelación, y mejore las condiciones de reclusión de los privados de libertad”, mientras que a los funcionarios policiales, recordaron que los delitos en contra los derechos Humanos no prescriben.

Por su parte el fiscal general, Tarek Saab, informó a través de Twitter que una comisión de su despacho se encuentra atendiendo la situación generada en los calabozos del Sebin, los familiares de los “presos políticos” que se encuentran a las afueras de la cárcel aseguran que aún no han recibido respuestas de la comisión.

Este miércoles un grupo de detenidos en los calabozos de El Helicoide, como también se conoce la sede del Sebin, que se identificaron como “presos políticos”, se alzaron para denunciar presuntos maltratos y violación de derechos humanos.

“Estamos en el Helicoide, centro de tortura del Sebin, esto está tomado pacíficamente por los presos políticos y todos los presos que están aquí secuestrados que a diario son torturados, que a diario son sometidos por el Sebin”, dijo en un video el opositor Lorent Saleh, detenido en 2011 y acusado de “divulgación de información falsa que causa zozobra”.

Los reclusos pidieron ayuda través de distintos videos y denunciaron que hay menores de edad detenidos junto a ellos, una aseveración que fue reiterada por organizaciones defensoras de derechos humanos en Venezuela.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets