Buenos Aires (AICA): Monseñor Enrique Eguía Seguí, obispo auxiliar de Buenos Aires, presidió ayer 9 de mayo un encuentro de comunicadores realizado en el marco del Sínodo de Buenos Aires. Asistieron más de 60 representantes de distintas parroquias, movimientos, asociaciones y medios de comunicación.
Se realizó el primer encuentro de comunicadores de la arquidiócesis de Buenos Aires con motivo del Sínodo. Guiado por monseñor Enrique Eguía Seguí, obispo auxiliar de Buenos Aires, y miembros del equipo de animación sinodal, el encuentro tuvo lugar en la parroquia Jesús Sacramentado, avenida Corrientes 4433. Se contó con la presencia de más de 60 agentes de comunicación de parroquias, movimientos, asociaciones y medios de comunicación.

Durante las dos horas que duró la reunión, se presentó el itinerario sinodal delineado en la carta pastoral con que el cardenal Mario Poli, en Pentecostés del año pasado, convocó a celebrar un Sínodo Arquidiocesano. Luego se sucedieron testimonios de los presentes sobre la realización de la consulta, ejemplos de la comunicación y la creatividad de las diferentes comunidades.

Monseñor Eguía Seguí anunció el encuentro sinodal de sacerdotes por realizarse el viernes 11 de mayo. El clero porteño se autoconvoca con el deseo de escucharse, reflexionar y hacer llegar al arzobispo su aporte a la evangelización de Buenos Aires. Hacia el mes de octubre se realizará el segundo encuentro de comunicadores.

Más información: sinodobuenosaires@gmail.com.+

Let's block ads! (Why?)

0 comentarios agregados