Mons. Croxatto: “Nos duelen mucho los más vulnerables”

Mons. Croxatto: “Nos duelen mucho los más vulnerables”

Neuquén (AICA): El obispo de Neuquén, monseñor Fernando Croxatto, reflexionó sobre el conflicto docente en la provincia. En una entrevista radial, reconoció que le duele la situación, sobre todo porque “los que pierden en estas situaciones no son los que más oportunidades después en la vida suelen tener”, y llamó a “ver hasta dónde estas medidas de fuerza tienen saldo positivo”.
Recién llegado a la Argentina luego de una visita a los misioneros argentinos en África, el obispo de Neuquén, monseñor Fernando Croxatto, se pronunció sobre el conflicto docente en la provincia.

El obispo consideró que “hay un tema de confianza de fondo que no está trabajado”, y opinó que “hay una falta de veracidad en las palabras”.

Destacó la importancia del diálogo, pero advirtió que solamente puede haber diálogo “cuando yo me abro a la escucha de la verdad real del otro”, pero hay que escucharse “desde la confianza y la verdad”, de lo contrario “nunca va a ser un diálogo superador o constructivo”.

Consultado sobre la posibilidad de una reunión en la que participe la Iglesia, explicó que en este momento “no está pensado juntarnos”, y consideró que “es un conflicto que hoy por hoy todavía tienen que resolverlo los actores propios”.

“Esta instancia nuestra de prestar un espacio para el encuentro (porque en el fondo no somos mediadores nosotros sino que prestamos el espacio) es como una última consecuencia”, detalló, y aclaró: “Nosotros no estamos permanentemente metidos a salir al cruce de estas cuestiones más políticas, coyunturales de cada momento. Si no, estaríamos trabajando más a nivel político que religioso”.

El prelado comentó que están observando “esta situación concreta que estamos viviendo de los docentes, las escuelas”, y reconoció: “Nos duele porque frente al derecho de huelga y la inequidad de la justicia salarial”, los que suelen perder “no son los que más oportunidades después en la vida suelen tener, sino los que menos oportunidades tienen en la vida”. En ese sentido, expresó: “Nos duelen mucho los más vulnerables”.

Finalmente, monseñor Croxatto llamó a ver las consecuencias que traen estos derechos, “ver hasta dónde realmente estas medidas de fuerza (que vemos muy comunes) dan un saldo positivo a largo plazo”.

“Si uno siempre hace lo mismo no puede esperar un nuevo resultado”, concluyó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets