Mons. Dus pidió a Santa Rita un “espíritu fraterno de servicio y de amor solidario”

Puerto Tirol (Chaco) (AICA): El arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus, celebró el 22 de mayo la misa en honor de Santa Rita en la parroquia San José, de la localidad chaqueña de Puerto Tirol. La Eucaristía fue concelebrada por los presbíteros Carlos Dellamea y José Segarra, acompañados por el diácono permanente Roberto Pedraza. Rezaron especialmente “por los servidores públicos, llamados a servir al bien común”.
El arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus, celebró el 22 de mayo la misa en honor de Santa Rita en la parroquia San José, de la localidad chaqueña de Puerto Tirol.

La Eucaristía fue concelebrada por los presbíteros Carlos Dellamea y José Segarra, acompañados por el diácono permanente Roberto Pedraza. Rezaron especialmente “por los servidores públicos, llamados a servir al bien común”.

La celebración contó con la presencia del gobernador de la provincia, Domingo Peppo y funcionarios provinciales, de la Intendenta local Claudia Gronda y concejales municipales, de funcionarios legislativos y, como todos los años, de miles de peregrinos que se acercaron desde temprano a la parroquia San José para venerar la imagen de la Santa en el día de su festividad.

El diácono Roberto Pedraza dio lectura a la resolución refrendada por las autoridades del Poder Legislativo que declaró de interés provincial la fiesta encuadrada en el programa de Turismo Religioso como parte de las políticas de Estado, el fomento del turismo y como contribución al desarrollo de la economía de la localidad.

Monseñor Dus inició la ceremonia expresando que “siempre es grato compartir esta celebración en este día de fiesta de Santa Rita, pero también en esta oportunidad en que hacemos visible esta convergencia en el servicio público y social de nuestras autoridades elegidas democráticamente y que también expresan así visiblemente su compromiso de fe iluminados por la Palabra de Dios”, destacó. Afirmó también que “todos nos encaminamos a sentirnos siempre más servidores unos de otros como discípulos de Jesús”.

El Obispo exhortó a depositar ante Santa Rita “esta disponibilidad de dejarnos conducir por este espíritu fraterno de servicio y de amor solidario entre nosotros” y señaló que “lo necesitamos tanto en este momento como comunidad, como provincia, como país y para eso, porque a nuestras fuerzas nos falta, invocamos esta protección de Dios por intercesión de sus santos y en especial de Santa Rita”.

La visita de los peregrinos para homenajear a la “Santa de lo Imposible” y participar del programa de la fiesta se inició desde tempranas horas del día y finalizó en horas de la noche después de la procesión y misa donde se rezó “por los jóvenes y estudiantes, llamados al servicio”.+

Let's block ads! (Why?)

0 comentarios agregados