Mons. Martínez instó a generar una cultura de respeto, diálogo y amistad

Mons. Martínez instó a generar una cultura de respeto, diálogo y amistad

Posadas (Misiones) (AICA): El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, recordó que “cada uno desde su propio lugar, es responsable de generar una cultura de respeto, de diálogo y amistad”, y elevó una oración por los trabajadores de la comunicación, para que “vivan su trabajo, como una responsabilidad que surge de una vocación desafiante, pero maravillosa”.
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, afirmó que el mandato “Vayan por todo el mundo y proclamen la Buena Noticia a toda criatura” se sitúa en el centro de la tarea de todo bautizado que es evangelizar y siempre implicará, por lo tanto “comunicar” el Evangelio.

El prelado reflexionó sobre el mensaje del papa Francisco para la reciente Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que llevó por lema: “La verdad los hará libres. Fake news y periodismo de paz”.

Citando párrafos del mensaje del pontífice, el obispo advirtió que “hoy, en un contexto de comunicación cada vez más veloz e inmersos dentro de un sistema digital, asistimos al fenómeno de las noticias falsas, las llamadas ‘fake news’ (falsas noticias)”.

“El mejor antídoto contra las falsedades no son las estrategias, sino las personas, personas que, libres de la codicia, están dispuestas a escuchar, y permiten que la verdad emerja a través de la fatiga de un diálogo sincero; personas que, atraídas por el bien, se responsabilizan en el uso del lenguaje”, subrayó con otra cita del Papa.

Monseñor Martínez destacó que la intención de la Jornada de las Comunicaciones Sociales es “rezar por este gran desafío que nos ofrece nuestra cultura”, y aseguró que “cada uno desde su propio lugar, es responsable de generar una cultura de respeto, de diálogo y amistad”.

Asimismo, invitó a pedir especialmente por los trabajadores de la comunicación, para que “vivan su trabajo, como una responsabilidad que surge de una vocación desafiante, pero maravillosa”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets