Mons. Martínez: “La evangelización privilegia a los pobres”

Mons. Martínez: “La evangelización privilegia a los pobres”

Posadas (Misiones) (AICA): “La caridad cristiana, la búsqueda de globalizar la solidaridad y la opción preferencial por los pobres son componentes esenciales del discipulado y la misión de los cristianos. Sin esto el cristianismo perdería su misma identidad”, aseveró el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez.
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, aseguró que “el cristianismo sólo es captado cuando se entiende que en el centro de su mensaje está el tema de la caridad y la evangelización dirigida a todos, pero privilegiando a los pobres”.

“En primera instancia el cristianismo se diferencia de todas las otras propuestas religiosas, porque en sí no es una mera búsqueda de perfección espiritual individual. El papa Francisco es contundente en la exhortación apostólica Evangelii gaudium: ‘si la Iglesia entera asume este dinamismo misionero, debe llegar a todos, sin excepciones’”, subrayó citando al pontífice.

El prelado sostuvo que “es en la caridad en donde encontramos el fundamento del amor a los hermanos y sobre todo la opción preferencial por los pobres y excluidos” y recordó que “el documento de Aparecida refleja la preocupación que la Iglesia tiene por todas las formas de marginación y exclusión que se dan en nuestro continente”.

“La caridad cristiana, la búsqueda de globalizar la solidaridad y la opción preferencial por los pobres son componentes esenciales del discipulado y la misión de los cristianos. Sin esto el cristianismo perdería su misma identidad”, aseveró.

El obispo insistió en afirmar que “si esta opción está implícita en la fe cristológica, los cristianos, como discípulos y misioneros, estamos llamados a contemplar, en los rostros sufrientes de nuestros hermanos, el rostro sufriente de Cristo que nos llama a servirlos en ellos”.

“Los rostros sufrientes de los pobres son rostros sufrientes de Cristo. Ellos interpelan el núcleo del obrar de la Iglesia, de la pastoral y de nuestras actitudes cristianas. Todo lo que tenga que ver con los pobres y todo lo relacionado con los pobres reclama a Jesucristo: ‘Cuanto lo hicieron con uno de estos hermanos más pequeños, conmigo lo hicieron’”, concluyó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets