Mons. Martínez: “No hay discipulado sin comunión”

Mons. Martínez: “No hay discipulado sin comunión”

Posadas (Misiones) (AICA): “En esta reflexión de Pentecostés quiero tener especialmente presente a la Iglesia. Los cristianos por el bautismo somos parte de la Iglesia. Nuestra fe en Jesucristo, el Señor, por un lado, tiene una dimensión de compromiso personal y por otro necesariamente tiene una dimensión comunitaria, eclesial”, destacó en su carta semanal el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez.
“En esta reflexión de Pentecostés quiero tener especialmente presente a la Iglesia. Los cristianos por el bautismo somos parte de la Iglesia. Nuestra fe en Jesucristo, el Señor, por un lado, tiene una dimensión de compromiso personal y por otro necesariamente tiene una dimensión comunitaria, eclesial”, destacó el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez.

En su reflexión semanal, el prelado recordó que el documento de Aparecida “hace una referencia específica a esta necesidad en el hoy de nuestra América Latina y el Caribe”, y citó uno de los párrafos: “La vocación al discipulado misionero es con-vocación a la comunión en su Iglesia. No hay discipulado sin comunión”.

El obispo reconoció que “en estos dos mil años la Iglesia evangelizó, con la alegría del Espíritu, pero no le faltaron sufrimientos y martirios” y consideró que “solo basta recorrer la historia, en donde desde ya se hace presente la fragilidad humana y la debilidad, como las negaciones de Pedro o la búsqueda de los primeros lugares de los Apóstoles Juan y Santiago, cuando todavía no entendían de qué se trataba el Reino de Dios”.

“Pero la Iglesia que ha recorrido los siglos ha contado con la garantía del Espíritu Santo, que llevó a que muchos hombres y mujeres sean ‘testigos de Dios’. También tantos santos, mártires, hombres y mujeres que desde el silencio de la cotidianidad fueron fieles, y dieron su vida por Amor a Dios y a sus hermanos”, añadió.

“Hoy como ayer también deberemos dar testimonio en medio de alegrías y sufrimientos. Nosotros en este Pentecostés queremos que resuene en nuestro corazón el mandato del Señor que nos dice: ‘Vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos’”, concluyó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets