San Martín (Buenos Aires) (AICA): En el sexto domingo de Pascua monseñor Han Lim Moon, obispo auxiliar de San Martín, invita a reflexionar sobre la amistad, en el Evangelio de San Juan. “Todos los hombres deseamos encontrar a un amigo verdadero que nos acepte tal cual como somos,” anunció.
Escuchamos la homilía del obispo auxiliar de San Martín, monseñor Han Lim Moon. Los amigos de verdad “entran en los dedos de una sola mano”, apuntó el prelado. Y repasó varios interrogantes acerca de las relaciones de amistad. Resaltó la fidelidad como virtud principal: “¡Amigo fiel es un tesoro que no tiene precio!”

Monseñor Han Lim Moon señaló las cuatro características de Jesús como “amigo verdadero”, relatadas en el Evangelio de Juan: “Él nos elige tal cual somos; (…) Él nos trata de igual a igual; (…) Él nos comparte la profundidad (…) Él está dispuesto a hacer un sacrificio por tu bien,” enseñó.

“¿Qué tipo de amigo quieres ser para tus amigos?”, preguntó, y alentó a imitar las virtudes de Cristo: “Esto es algo extraordinario, que no encontramos normalmente en la vida común de los hombres. Él se nos ofrece como amigo para que podamos salir de nuestro esquema común, asombrados y admirados.”

Por último, el obispo animó a los fieles a hacerse amigos de Jesús: “La Buena Noticia de hoy es que tienes la oportunidad de ganar el tesoro más grande del mundo: un Amigo de toda la humanidad (…) Rezo a la Virgen María para que lo puedas aceptar y que Él te acompañe a lo largo de todo tu vida en forma fiel. Amén”.+

Let's block ads! (Why?)

0 comentarios agregados