Nuevo diálogo sobre ética y economía de iglesias y organizaciones basadas en la fe

Nuevo diálogo sobre ética y economía de iglesias y organizaciones basadas en la fe

Buenos Aires (AICA): Los días 17 y 18 de mayo en San Pablo, Brasil, representantes de diferentes confesiones religiosas, teólogos, economistas, expertos en desarrollo y en cooperación ecuménica, debatirán en el Tercer Diálogo sobre Ética y Economía. Los participantes debatirán sobre tres puntos centrales de la próxima reunión del G20 en la Argentina: “Desigualdades y justicia de género”, “Derechos y sistemas de protección social” y “Extractivismo y desarrollo inclusivo”.
Los días 17 y 18 de mayo en San Pablo, Brasil, representantes de diferentes confesiones religiosas, teólogos, economistas, expertos en desarrollo y en cooperación ecuménica, debatirán en el Tercer Diálogo sobre Ética y Economía.

Los participantes debatirán sobre tres puntos centrales de la próxima reunión del G20 en la Argentina: “Desigualdades y justicia de género”, “Derechos y sistemas de protección social” y “Extractivismo y desarrollo inclusivo”.

Este diálogo es convocado por el Secretariado para América Latina y el Caribe de la Pastoral Social - Caritas (Selacc), el Departamento de Justicia y Solidaridad del Consejo Episcopal Latinoamericano (Dejusol-Celam), el Programa Internacional sobre Democracia, Sociedad y Nuevas Economías de la Universidad de Buenos Aires (Pidesone), el Centro Regional Ecuménico (Creas) y la Red Mundial de Ética (Globethics).

Las jornadas dan continuidad a un proceso de reflexión realizado en dos diálogos anteriores sobre ética y economía.

“El propósito de estos diálogos en contribuir a la elaboración de un documento que integre recomendaciones y aportes para la promoción de un modelo de desarrollo humano e integral, a partir del conocimiento y la experiencia que tienen las comunidades de fe y las organizaciones religiosas en América Latina y Caribe, que vienen trabajando por el cumplimiento de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030”, se destaca en la convocatoria.

Este documento será presentado en el marco de la reunión del G20 en septiembre 2018 en la Argentina.

El tercer diálogo sobre ética y economía contará con cuatro paneles dedicados al análisis sobre los siguientes temas: “Desigualdades estructurales y justicia de género”, “Extractivismo y Desarrollo Humano Inclusivo”, “Sistemas de protección social, automatización y protección del trabajo” y “Arquitectura Financiera Internacional”.

Este espacio contará con la participación de representantes de la Alianza de Iglesias Presbiterianas y Reformadas de América Latina (Aipral), el Consejo Mundial de Iglesias (CMI), el Secretariado para América Latina y el Caribe de la Pastoral Social, la Oficina para América Latina de Christian Aid y la coalición mundial de iglesias y organizaciones basadas en fe ACT Alianza.

Asimismo, está prevista la participación de la exministra de Desarrollo Social de Brasil Teresa Campello, el representante Residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en la Argentina, René Mauricio Valdés, y reconocidos especialistas de universidades e institutos de investigación de América Latina y el Caribe.

Las alternativas del Diálogo de Ética y Economía puede seguirse por Facebook Live: por www.facebook.org/CreasLac

Contacto de prensa: Leonardo Godoy WhatsApp:+5511947449372, correo electrónico: LGodoy@christian-aid.org y Laura Chacón - WhatsApp: +573138867778, correo electrónico laura@creas.org.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets