Se realizó la Asamblea Anual Ordinaria y la designación de las autoridades del Consudec

Buenos Aires (AICA): El presidente de la Comisión de Educación de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Eduardo Eliseo Martín, arzobispo de Rosario, presidió la asamblea anual ordinaria del Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), que se desarrolló el viernes 11 de mayo en las instalaciones del colegio Champagnat, y contó con la participación de los presidentes de las Juntas Diocesanas y de los Consejos de Educación Católica de las diferentes diócesis.
El Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), realizó el viernes 11 de mayo su asamblea anual ordinaria, que tuvo lugar en las instalaciones del colegio Champagnat y contó con la presencia de los presidentes de las Juntas Diocesanas y de los Consejos de Educación Católica de las diferentes diócesis.

La asamblea estuvo presidida por el presidente de la Comisión de Educación de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Eduardo Eliseo Martín, arzobispo de Rosario y comenzó con la celebración de la misa en el templo del colegio.

Finalizada la Eucaristía se dio lectura al decreto de designación de las nuevas autoridades del Consudec por el trienio 2018-2021: en la presidencia continuará el presbítero José Alberto Álvarez; en la vicepresidencia continuará la licenciada María Inés Rubí y como nuevo secretario fue designado el presbítero Leonardo Pedro Grasso.

Los presentes dieron la bienvenida a las nuevas autoridades con un gran aplauso y dirigiéndoles palabras de felicitación.

Monseñor Eduardo Martín tuvo a su cargo la exposición que dio por comenzada la asamblea. Disertó sobre los ejes fundamentales de la educación y las características de la propuesta educativa en el contexto actual.

La jornada continuó con un debate sobre diferentes temas del acontecer educativo y en particular se trató el problema surgido en estos últimos meses en relación con los Institutos de Formación Docente (profesorados).

También se presentó a consideración de la asamblea la memoria y el balance anual del Consudec, que fueron aprobados por unanimidad.+

Let's block ads! (Why?)

0 comentarios agregados