Seminario de formación sobre Laudato si’

Merlo (Buenos Aires) (AICA): Al cumplirse tres años de la publicación de la encíclica Laudato si´ sobre el Cuidado de la Casa Común, la Pastoral Social de la diócesis de Merlo-Moreno junto con la comunidad “Generación Francisco”, brindan un seminario de formación sobre la encíclica que se lleva a cabo desde el sábado 12 de mayo y durante los sábados siguientes hasta el 9 de junio con el lema “Anunciemos con Jesús desde los pobres a todos, el cuidado de la Casa Común”.
Con motivo del tercer aniversario de la publicación de la encíclica Laudato si’ sobre el Cuidado de la Casa Común, la Pastoral Social de la diócesis de Merlo-Moreno junto con la comunidad “Generación Francisco” llevan adelante un seminario de formación con el lema “Anunciemos con Jesús desde los Pobres a todos, el cuidado de la Casa Común”.

La actividad comenzó el 12 de mayo y se desarrollará los sábados hasta el 9 de junio en el salón del colegio Nuestra Señora de la Consolata (Libertad 379, Merlo). La jornada inaugural contó con la presencia del obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Carlos Maletti, quien introdujo a los presentes en la carta escrita por el papa Francisco, y del obispo auxiliar, monseñor Oscar Miñarro.

Participaron numerosos sacerdotes, laicos y diferentes personalidades del ámbito social, educativo, político, sindical, judicial y de organizaciones de los partidos de Merlo y Moreno, como también de partidos vecinos.

Durante la jornada de escucha, reflexión y trabajo, se compartió la propuesta del documento “Una revolución cultural y un cuadro de la situación mundial”, con palabras del doctor Carlos E. Ferré y el licenciado Jorge Armas de Generación Francisco.

En los próximos encuentros se continuará trabajando la encíclica desde la propuesta “ver-juzgar-actuar”, con la presencia del obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez, del licenciado Jorge A. Benedetti, el ingeniero Loris Bongiorno, el profesor Pablo Cassano, el doctor José Cassano y el sacerdote jesuita Juan Carlos Scannone.

La inscripción continúa abierta durante la semana y el mismo día de la actividad. Informes y consultas de lunes a viernes de 9 a 12 en la sede del Obispado de Merlo-Moreno, Juncal 400, Merlo Tel: (0220) 485-7171 o al correo electrónico pastoralsocialmm@gmail.com.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets