Seminaristas teólogos en un encuentro inspirado en el Santo Cura Brochero

Villa Cura Brochero (Córdoba) (AICA): Más de 220 jóvenes que se forman en los seminarios argentinos y 24 sacerdotes participaron del VI Encuentro Nacional de Seminaristas Teólogos que tuvo lugar los días 27, 28 y 29 de abril en la localidad cordobesa de Villa Cura Brochero. Las jornadas, que llevaron por lema “Brochero nos une y nos impulsa”, permitieron a los jóvenes compartir experiencias sobre “la belleza del llamado del Señor”, dialogar y rezar juntos.
Más de 220 jóvenes que se forman en los seminarios argentinos y 24 sacerdotes participaron del VI Encuentro Nacional de Seminaristas Teólogos que tuvo lugar los días 27, 28 y 29 de abril en la localidad cordobesa de Villa Cura Brochero.

Las jornadas, que llevaron por lema “Brochero nos une y nos impulsa”, permitieron a los jóvenes que se preparan para el sacerdocio compartir experiencias sobre “la belleza del llamado del Señor”, dialogar y rezar juntos.

Durante estos días, los seminaristas han podido encontrarse, conocerse, dialogar y rezar juntos, destacó la Organización de Seminarios de la Argentina (OSAR), que convocó al encuentro.

El presbítero Carlos Ponza, director espiritual del Seminario Mayor de Córdoba, iluminó el encuentro reflexionando sobre los rasgos de la espiritualidad sacerdotal del santo argentino.

El sacerdote destacó la fidelidad que se hizo presente a lo largo de toda la vida de Brochero, tanto en los momentos de alegría como en el fracaso apostólico, además de asegurar que el Santo Cura buscó siempre y en todo, la voluntad de Dios.

Hubo momentos de reflexión en los que los seminaristas compartieron misas, la oración de vísperas y laudes. También, por la tarde del sábado, se congregaron en el santuario de Brochero para la adoración al Santísimo Sacramento. Luego, realizaron una procesión hasta la imagen del Sagrado Corazón emplazada en el lugar donde Brochero solía llevar a los ejercitantes al terminar los ejercicios.

El encuentro culminó con la misa, el domingo por la mañana presidida por monseñor Hugo Ricardo Araya, obispo de la diócesis de Cruz del Eje.

Tras el almuerzo los jóvenes volvieron a sus seminarios, impulsados por el cura gaucho, quien “refleja aquello que todo sacerdote y seminarista anhela ser según las mociones interiores del Espíritu de Dios”, destacaron los organizadores.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets