“Tu cuerpo nos renueva”: marcha juvenil de Corpus Christi en Buenos Aires

“Tu cuerpo nos renueva”: marcha juvenil de Corpus Christi en Buenos Aires

Buenos Aires (AICA): Este sábado 2 de junio se realizará la tradicional marcha joven de Corpus Christi en la ciudad de Buenos Aires bajo el lema “Tu espíritu nos renueva”. El cardenal Mario Poli acompañará a la juventud y celebrará la misa en la catedral de Buenos Aires a las 15.
En la fiesta del Corpus Christi se llevará a cabo la tradicional marcha de jóvenes por la ciudad de Buenos Aires. El lema que convoca este año es: “Tu espíritu nos renueva”. Desde las primeras horas de la mañana, las columnas de las 4 vicarías zonales se desplazarán por la ciudad para encontrarse al mediodía en la plaza Miserere.

Para la zona de Belgrano, el encuentro será en la parroquia Sagrada Eucaristía (Santa Fe 4320) a las 9.15. Caminarán por las avenidas Santa Fe y Pueyrredón. La vicaría Flores se encontrará en la plazoleta de Primera Junta (Rivadavia y Rojas) a las 9.45. Recorrerán la calle Rosario y la avenida Hipólito Yrigoyen. En la vicaría zonal de Devoto, el punto de encuentro será la parroquia Nuestra Señora de los Dolores (Díaz Vélez 4850), a las 10.15; los jóvenes se desplazarán por esta avenida, luego Corrientes y Pueyrredón. Por último, desde la parroquia San Cristóbal (Jujuy 1241), la vicaría Centro marchará desde las 10.30 por las avenidas Jujuy y Pueyrredón.

Cerca del mediodía, las cuatro columnas se concentrarán en la Plaza Miserere del barrio porteño de Once, para almorzar y compartir el testimonio del obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Gustavo Carrara, y una breve adoración eucarística. A las 13.15 está previsto el comienzo del camino por la avenida Rivadavia hasta Plaza de Mayo.

A lo largo de este camino, se llevarán a cabo varios gestos: el silencio, la luz y el abrazo. Desde el Congreso de la Nación, y por 200 metros, los jóvenes caminarán en silencio como signo de oración y respeto hacia distintas causas que golpean a la sociedad: trata de personas, suicidio adolescente, desnutrición infantil, derecho a la vida, desempleo, adicciones, vivienda digna, entre otras intenciones.

En avenida Rivadavia y Piedras se llevará a cabo el gesto de la luz, enmarcado por las palabras del cardenal Poli. A las 15, se dará comienzo a la eucaristía presidida por el cardenal en las puertas de la Catedral. Con él concelebrarán los obispos auxiliares y los miembros de los cleros diocesano y religioso de la arquidiócesis. A su finalización, se realizará la tradicional procesión con el Santísimo Sacramento alrededor de la Plaza de Mayo.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets