Un cura villero sostuvo que hay que "acompañar la vida como viene"

Buenos Aires (AICA): El presbítero Carlos Oliveiro, más conocido como el padre Charly, destacó el trabajo que realizan los curas villeros y se refirió puntualmente a la labor en la Familia Grande del Hogar de Cristo, para la recuperación de jóvenes con problemas de adicciones. La esencia de estos centros “es poder ‘acompañar la vida como viene’… No importa lo que hiciste, no importa cómo vengas, no importa quién seas”, aseguró en declaraciones al portal Mundo Villa.
El presbítero Carlos Oliveiro, más conocido como el padre Charly, destacó el trabajo que realizan los curas villeros y se refirió puntualmente a la labor en la Familia Grande del Hogar de Cristo, para la recuperación de jóvenes con problemas de adicciones.

“Creo que (la esencia) es poder ‘acompañar la vida como viene’ y ser una ‘Familia Grande’, las dos cosas, no tenemos un criterio de exclusión, no echamos, no restringimos por edad, no importa lo que hiciste, no importa cómo vengas, no importa quién seas, éste es tu lugar, vamos a abrir el corazón y vamos a ser familia”, aseguró en declaraciones al portal Mundo Villa.

El sacerdote, que forma parte de los curas villeros de la parroquia de Virgen de los Milagros de Caacupé de la Villa 21, se refirió también al trabajo pastoral en este asentamiento urbano, al sufrimiento de las familias que tienen hijos o nietos sumidos en las drogas, y a la “revolución” del papa Francisco, entre otros temas.

Consultado sobre ¿cómo ven los curas villeros la revolución que está haciendo el pontífice argentino, el padre Charly respondió: "Nosotros estamos contentísimos, y te voy a decir más, la revolución es de Jesús, y Francisco vuelve a las fuentes, y no es novedad si vos te abrís a recibir la vida como viene, te llenas de alegría, eso es lo que plantea el Evangelio".

"La verdad es que es maravilloso que traiga la lectura, que lo plantee en este momento, estamos contentísimos, y eso es de Jesús, y por otro lado, la alegría del Evangelio, lo propone para la Iglesia, pero el Laudato si’, cuando habla de que se nos está rompiendo el planeta, y de la desigualdad social, y de toda la injusticia, la ambición, y que corramos detrás del dinero", puntualizó.

"A mí me parece que está haciendo una denuncia, muy profunda de que este mundo, este sistema así como estamos, cada vez deja más dolor, cada vez es más sanguinario, más violento y eso tiene una causa, y es la idolatría del dinero que estamos todos corriendo para ese lado, entonces a mí me parece muy de Dios este mensaje, y este mensaje desde la Iglesia, para el mundo, y me encanta", concluyó.

Esta entrevista y otras notas en www.mundovilla.com.+

Let's block ads! (Why?)

0 comentarios agregados