Unos 200 dirigentes en un retiro espiritual para políticos con monseñor Lozano

San Juan (AICA): Unos 200 dirigentes –entre ellos referentes de los partidos, senadores, diputados e intendentes- participaron del retiro para políticos que organizó la Comisión de Justicia y Paz y predicó el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, quien realizó una reflexión sobre cómo vincular la vida de servicio con lo político.
La Comisión de Justicia y Paz de la arquidiócesis de San Juan de Cuyo organizó un nuevo retiro espiritual para políticos que contó con la presencia del gobernador provincial Sergio Uñac y otros dirigentes políticos de distintos partidos, sindicalistas y empresarios.

El encuentro fue predicado por el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, quien realizó una reflexión sobre cómo vincular la vida de servicio con lo político.

“Entendemos que la vida política, sindical, de cámaras y movimientos sociales, se dedica al bien común, como dice la enseñanza social de la Iglesia, es una alta forma de caridad, no es solamente un voluntarismo, una dedicación, sino que tiene que ver con el servicio de amor al prójimo”, subrayó.

El Arzobispo de San Juan de Cuyo realizó también una amplia reflexión de la parábola del Buen Samaritano.

Con el lema “El que quiera ser grande, que se haga servidor”, el retiro se realizó en la Quinta El Vergel de Santa Lucía desde las 8:30, y comenzó con la presentación de un video del papa Francisco y una reflexión del arzobispo sanjuanino.

La edición de este año tuvo la particularidad de ser la primera en la que se convocó de manera formal a jóvenes del sector político, sindical y empresarial.

Por su parte el presidente de la Comisión Justicia y Paz, Héctor Allende, señaló: “Hemos invitado a dirigentes políticos y a funcionarios que cumplen su rol de servicio desde el Estado; cámaras empresariales; sindicalistas; Movimiento Obrero; movimientos sociales como la Corriente Clasista y Combativa; Amas de Casa del País; dirigentes del foro de abogados y sociales”.

“Las reflexiones están pensadas para robustecer la identidad de aquel que se ofrece para servir a los demás, y principalmente activar y contribuir a sostener a aquellos que tienen un compromiso social de servicio a la sociedad, con una mirada trascendente de la vida”, agregó.

El referente laico destacó que “se trata de un espacio de diálogo, y de reconocerse como personas que tienen un propósito común de servir a los demás y buscar el bien común”.

Participaron en el encuentro más de 200 asistentes, entre ellos el senador Roberto Basualdo; los diputados nacionales Eduardo Cáceres, Graciela Caselles, José Luis Gioja y Walberto Allende; los ministros Alberto Hensel y Roberto Gattoni; los intendentes Franco Aranda, Cristian Andino, Marcelo Orrego y Juan Carlos Gioja; los diputados provinciales Pablo García Nieto, Leonardo Gioja. También se hicieron presentes empresarios, sindicalistas y funcionarios provinciales.+

Let's block ads! (Why?)

0 comentarios agregados