Viernes de la Misericordia: El Papa visitó una escuela estatal en las afueras de Roma

Viernes de la Misericordia: El Papa visitó una escuela estatal en las afueras de Roma

Ciudad del Vaticano (AICA): En la tarde de ayer, viernes 25 de mayo, en el marco de los “Viernes de la Misericordia”, el Santo Padre, acompañado por monseñor Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, visitó el Instituto Elisa Scala en Roma, una escuela estatal en las afueras del sudeste de la capital, entre las barriadas Finocchio y Borghesiana.
En la tarde de ayer, viernes 25 de mayo, en el marco de los “Viernes de la Misericordia”, el Santo Padre, acompañado por monseñor Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, visitó el Instituto Elisa Scala en Roma, una escuela estatal en las afueras del sudeste de la capital, entre las barriadas Finocchio y Borghesiana.

El Instituto Elisa Scala nació en los años cincuenta; Tras el aumento demográfico de la zona, a partir de los años setenta, el Instituto se amplió con otros cuatro edificios, ubicados en la zona de Borghesiana y Finocchio, entre Via di Rocca Cencia, Via di Motta Camastra y Via Roccaforte del Greco.

El Santo Padre visitó la sede del Instituto en via Nicotera. A su llegada, el Papa fue recibido por la directora del centro, la profesora Claudia Gentili, y por cientos de niños y niñas que estaban en el Instituto para llevar a cabo las actividades de la tarde.

La profesora Gentili tuvo la oportunidad de contar al Papa Francisco la historia del Instituto que, desde octubre de 2015, está vinculada a la de la familia Scala, cuya hija, la pequeña Elisa, que estudiaba el primer grado en el entonces Instituto de Via Rocca Camastra, falleció trágicamente debido a una leucemia fulminante a la edad de 11 años. Elisa era una niña muy vivaz y decidida y hablaba a menudo con su padre y su madre sobre su pasión por los libros y las bibliotecas. Cuando murió, sus padres propusieron a la escuela un proyecto a la escuela para realizar su sueño: una sala de libros a la que pudieran ir todos los niños. Unos meses más tarde, en diciembre de 2015, nació la “Biblioteca di Elisa”, un espacio para “llenarlo de libros”.

A este hecho siguió el lanzamiento de la iniciativa “Regala un libro para Elisa” por parte de los padres de la niña, Giorgio y María, dirigido a cualquier persona que quisiera contribuir con una pequeña donación de libros a la “Biblioteca di Elisa”. Los textos recogidos fueron miles, en diferentes idiomas, y todos con una dedicatoria a Elisa. Hoy hay más de veinte mil, enviados desde todas las regiones de Italia, desde Europa e incluso desde Australia, para entrar en el circuito de las bibliotecas municipales de Roma.

Hace pocos meses el Instituto obtuvo el permiso del ayuntamiento de Roma y del Ministerio de Educación para dedicar la escuela a la pequeña Elisa.

Durante la visita, el Papa se encontró con los padres de Elisa que le mostraron emocionados las salas de la biblioteca. El Santo Padre transcurrió algún tiempo con ellos y regaló algunos libros a la biblioteca, todo con una dedicatoria a Elisa.

Los niños interpretaron algunas canciones para expresar la atmósfera de fiesta y bienvenida despertada por la inesperada visita del Santo Padre. Después de saludar a la directora, a los docentes, al personal de la escuela, a los padres y a los alumnos el Papa regresó a Casa Santa Marta. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets