Visitó AICA el director nacional de las Obras Misionales Pontificias

Buenos Aires (AICA): El nuevo director nacional de las Obras Misiones Pontificias (OMP), padre Jerzy (Jorge) Marian Faliszek SVD, visitó las oficinas de AICA, días antes de viajar a Roma para representar a la Argentina en la Asamblea General de las OMP que comenzará el 28 de mayo. “Tres palabras definen el aporte de las OMP a la obra misionera de la Iglesia: formar, animar, cooperar”, destacó.
El nuevo director nacional de Obras Misiones Pontificias (OMP), padre Jerzy (Jorge) Marian Faliszek SVD, visitó las oficinas de AICA, días antes de viajar a Roma para representar a la Argentina en la Asamblea General de las OMP que comenzará el 28 de mayo.

El religioso, que estuvo acompañado por el licenciado Favio Rosso, responsable de Comunicación de las OMP, dialogó con los directivos y personal de la agencia sobre sus prioridades al frente de la organización pontificia, y obsequió un ejemplar de la revista “Iglesia Misionera Hoy”.

En el número 512 de esta publicación, el sacerdote verbita detalló aspectos de su vida, su vocación y su llegada al país para hacerse cargo de la dirección nacional de las OMP.

“Tres palabras definen el aporte de las OMP a la obra misionera de la Iglesia: formar, animar, cooperar. Las tres van siempre juntas. No podemos amar a alguien sin conocerlo, tampoco podemos comprometernos con alguien a quien no amamos. Por otra parte, se puede expresar en forma gráfica la integridad de las tres actividades: la formación ilumina nuestra mente, la animación (deriva del Espíritu) influye a nuestra voluntad y enciende el corazón, y finalmente, la cooperación nos invita a poner en marcha nuestras manos. ¡Una obra completa!”, expresó a la revista.

“Hay una frase que me viene ayudando en el discernimiento pastoral desde hace muchos años, una breve exhortación de San Pablo dirigida a los cristianos de Tesalónica: ‘No apaguen al Espíritu’”.

El religioso fue designado en noviembre de 2017, y con mandato por 5 años, al frente de las OMP: Propagación de la Fe, de San Pedro Apóstol, de la Santa Infancia y de la Asociación Pontificia Misional para los Clérigos.

El padre Faliszek sucedió en el cargo al presbítero Dante De Sanzzi. Más detalles en http://www.aica.org/31258-un-religioso-verbita-nuevo-director-nacional-de-la-obras-misionales.html

Informes: www.ompargentina.org.ar.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets