El arzobispo de La Plata pidió a los senadores que rechacen el proyecto de aborto legal

El arzobispo de La Plata pidió a los senadores que rechacen el proyecto de aborto legal

La Plata (Buenos Aires) (AICA): En su primera homilía, el arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, pidió a los senadores que rechacen el proyecto de legalización del aborto que obtuvo media sanción en Diputados, y los instó a no dejarse amedrentar por quienes los acusan de conservadores. “No neguemos los derechos humanos a los más frágiles e indefensos¨, aseveró.
El flamante arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, pidió en su primera homilía en la catedral Nuestra Señora de los Dolores que los senadores rechacen el proyecto de legalización del aborto que el 14 de junio aprobó la Cámara de Diputados.

“Se habla de salud pública. Pero en la Argentina hay alrededor de 240 muertes maternas por año. De esas, más del 80% no son por aborto. Porque más de 200 mujeres mueren porque llevan su embarazo desnutridas o enfermas”, expresó.

En este sentido, el prelado cuestionó: “Nadie se ocupó de ellas en estos días y se votó un proyecto de ley que habilita aborto gratuito también para las ricas. Tampoco se definió un sistema de acompañamiento para embarazos no deseados, de asistencia a las mujeres pobres, de facilidades para la adopción y de tantas otras posibilidades que podrían ayudar a resolver muchas situaciones sin la muerte de los pequeños”.

“Aquí, como se dice en el interior, se agarró el chancho por la cola, se acudió a una receta fácil que lleva más de medio siglo en la legislación mundial, se copió a tontas y a locas y se perdió la gran oportunidad de pensar una legislación más integral con un poco de creatividad”, aseguró, y agregó: “En otros momentos muchos daban la vida por la defensa de los pobres, por un mundo más justo, por la paz y la justicia. Ahora parece que habilitando el aborto estamos salvando el planeta”.

“Esperemos que nuestros senadores hagan la diferencia proponiendo algo mejor. Y no permitan que los traten despectivamente de conservadores cuando representan a ese interior profundo que ama a los pequeños. Porque no es conservador defender la vida. No es conservador defender los derechos humanos hasta el fondo, hasta tal punto que no se los neguemos a los más frágiles e indefensos de los humanos”, sostuvo.

El arzobispo platense recordó que “más allá de todo, a los creyentes nos mueve la esperanza, y no tenemos que cansarnos de correr hacia adelante, sembrando el Evangelio lleno de bien y de belleza. Porque el mal no se vence con violencia, con tristeza o con lamentos, sino sembrando más bien y más belleza”.

Monseñor Fernández les pidió a los jóvenes que “no se dejen vender sueños falsos: empiezan con el aborto, siguen con la despenalización de la droga, siguen con el alquiler de vientres” y preguntó: “¿Qué sueños son esos?”.

“Ustedes busquen el sentido de la vida, la fraternidad, la justicia, una vida digna para los pobres, y tantos valores por los que sí vale la pena gastar las energías y dar la vida. Y no se dejen vencer, porque el Señor les ofrece esperanza, alegría y fortaleza. Ningún esfuerzo hecho con amor será inútil, por más que las fuerzas del mal hagan mucho ruido. Por eso, aquí estoy”, concluyó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets