El Santo Cura Brochero, vicepatrono de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea

El Santo Cura Brochero, vicepatrono de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea

Córdoba (AICA): El obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, declaró al Santo Cura Brochero vicepatrono de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, tras un pedido de las autoridades de esta institución. El prelado formalizó el decreto en un acto realizado el 18 de junio en la sede de la institución, en la ciudad de Córdoba.
El obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, declaró al Santo Cura Brochero vicepatrono de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, tras un pedido de las autoridades de esta institución.

El prelado formalizó el decreto OCA 096/18 en un acto realizado el lunes 18 de junio en la sede de la institución, en la ciudad de Córdoba.

En los fundamentos de la decisión, monseñor Olivera destacó la necesidad de ponerle a los jóvenes castrenses “modelos y ejemplos de vida destacados por la vivencia heroica de las virtudes humanas y cristianas” y del florecimiento, por gracia de Dios, de semillas de santidad probada de testigos que se han destacado por su entrega, audacia, compromiso y amor a los demás, como es el caso del Santo Cura”.

El obispo castrense dispuso también que este Instituto de Formación de la Fuerza Aérea Argentina promueva el conocimiento de la vida y testimonio del Santo Cura Brochero, además de su devoción.

Asimismo, indicó que la memoria litúrgica del Santo Cura Brochero se celebre el 16 de marzo, ilustrando sobre “los valores y virtudes que guiaron su vida hacia la santidad, y propuso entronizar la imagen del santo “donde sea posible” y distribuir estampas y reliquias para su culto.

Del acto de la proclamación del Santo Cura Brochero como vicepatrono de la Escuela de la Fuerza Aérea Argentina, participaron autoridades del instituto y miembros de la fuerza apostados en la provincia de Córdoba.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets