Franciscanos celebraron en el país los 40 años de la Regla Paulina

Luján (Buenos Aires) (AICA): Los hermanos de la Orden Franciscana Seglar en la Argentina (OFS) celebraron con distintas actividades los cuarenta años de la nueva Regla (forma de vida) aprobada por el beato Pablo VI un mes antes de morir. El acto central se realizó en el santuario nacional de Nuestra Señora de Luján.
El 24 de junio, la Orden Franciscana Seglar (OFS), celebró el 40 aniversario de la nueva Regla (forma de vida) aprobada por el beato Pablo VI un mes antes de morir.

Los hermanos seglares en la Argentina tuvieron distintos puntos de festejos en el país en las diez regiones eclesiásticas que abarca, y el acto central se realizó en el santuario nacional de Nuestra Señora de Luján, en la localidad bonaerense del mismo nombre.

Participaron hermanos del Consejo Nacional y de las regiones Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Gran Buenos Aires 1 y Gran Buenos Aires 2, Cuyo y Litoral.

En la celebración eucarística en Luján se dio gracias por la Regla Paulina y los casi 800 años de historia de la Orden fundada por San Francisco de Asís.

Luego de renovar las profesiones, los hermanos consagraron una vez más la Orden al cuidado maternal de la Santísima Virgen María.

“Fue un día pleno de fraternidad y alegría. Nuestro Seráfico Padre nos conceda renovar las fuerzas para seguir las huellas de nuestro Señor Jesucristo”, destacaron en una comunicación.

Saludo del papa Francisco
El Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, hizo llegar el saludo del Santo Padre en esta conmemoración:

Con ocasión del 40° aniversario de la aprobación de la Regla de esta Orden, el Santo Padre se asocia espiritualmente a vuestra acción de gracias al Señor, dirigiéndoos Sus mejores pensamientos, y, mientras confía que esta significativa ocasión suscite un renovado fervor apostólico y propósitos de fidelidad a Cristo y a la Iglesia, invoca, por intercesión de la Santísima Virgen y de san Francisco de Asís, la continua asistencia divina y de todo corazón imparte la implorada bendición apostólica como prenda de abundantes favores divinos”, escribió.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets