La ciudad de Buenos Aires premiada por promover valores espirituales, convivencia y diálogo

Buenos Aires (AICA): La Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recibió el 5 de junio el premio Abraham Joshua Heschel, que entrega anualmente el Seminario Rabínico Latinoamericano para reconocer a quienes contribuyen de manera extraordinaria al liderazgo religioso promoviendo los valores espirituales, la convivencia pacífica y el diálogo.
La Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recibió el 5 de junio el premio Abraham Joshua Heschel, entregado anualmente por el Seminario Rabínico Latinoamericano.

Se trata de una distinción otorgada a quienes contribuyen de manera extraordinaria al liderazgo religioso promoviendo los valores espirituales, la convivencia pacífica y el diálogo.

"Es una alegría enorme haber recibido hoy este premio y felicito a todo el equipo por su compromiso diario. Este reconocimiento, que agradecemos profundamente, nos impulsa a seguir trabajando por el diálogo y la convivencia interreligiosa en nuestra Ciudad de Buenos Aires", dijo el director de Cultos porteño, Federico Pugliese que recibió la mención de manos de la rabina Silvina Chemen, tras unas breves palabras del presidente ejecutivo del seminario, Rabino Ariel Stofenmacher.

A través de la Dirección General de Cultos, el Gobierno de la Ciudad ha sido en los últimos 15 años un articulador e impulsor de la natural convivencia que se da entre las comunidades de fe. Mediante las múltiples iniciativas que lleva adelante ha logrado promover a Buenos Aires como Capital del diálogo interreligioso y mostrarse ante el mundo como un ejemplo de pluralismo y encuentro en la diversidad.

Un hito histórico
La tarea que el Gobierno lleva adelante en materia de cultos tendrá este año un hito histórico cuando inaugure el ‘Espacio Interreligioso BA’, un lugar público para que todas las comunidades de fe puedan encontrarse y celebrar sus festividades.

Let's block ads! (Why?)

0 comentarios agregados