Buenos Aires (AICA): El obispo de Gregorio de Laferrere y presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación, monseñor Gabriel Barba, recibió a los periodistas en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro, donde se rezó una oración para agradecer a Cristo y a la Santísima Virgen María por el desarrollo de la profesión.
El obispo de Gregorio de Laferrere y presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación, monseñor Gabriel Barba, recibió a los periodistas en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro, donde se rezó una oración para agradecer a Cristo y a la Santísima Virgen María por el desarrollo de la profesión.

Del encuentro participaron periodistas católicos y profesionales que cubren habitualmente la información religiosa, y se enmarcó en el Día del Periodista y en la jornada de ayuno y oración por la vida convocado por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) con motivo del debate por la despenalización del aborto.

En ese contexto hubo un especial homenaje a Miguel Woites, quien en la fecha cumplió 90 años de vida y más de 60 de labor profesional al servicio de la Iglesia y la comunicación católica.

Además de monseñor Barba, participaron el obispo de Chascomús y secretario general de la CEA, monseñor Carlos Humberto Malfa; el responsable de Prensa de la CEA, presbítero Máximo Jurcinovic, y el secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Comunicación, presbítero Martín Bernal.

Luego se sumaron el obispo de San Isidro y presidente de la CEA, monseñor Oscar Vicente Ojea; y el obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro María Laxague.

Informes: www.episcopado.org y en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.+

Let's block ads! (Why?)

0 comentarios agregados