Mons. Araya: “Perdimos la oportunidad histórica de ayudar a las mujeres pobres”

Mons. Araya: “Perdimos la oportunidad histórica de ayudar a las mujeres pobres”

Cruz del Eje (Córdoba) (AICA): El obispo de Cruz del Eje, monseñor Ricardo Araya, lamentó que se haya perdido “la oportunidad histórica de ayudar a las mujeres pobres”, al asegurar que “ellas en su gran mayoría quieren que sus hijos nazcan”. Ellas “necesitan ayuda para llevar adelante el embarazo, y trabajo digno para criar y educar a los hijos”, puntualizó en una reflexión con motivo de la media sanción del aborto legal.
El obispo de Cruz del Eje, monseñor Ricardo Araya, lamentó que se haya perdido “la oportunidad histórica de ayudar a las mujeres pobres”, al asegurar que “ellas en su gran mayoría quieren que sus hijos nazcan, a pesar de las heridas que le ocasiona la pobreza”.

El prelado hizo esta reflexión con motivo de la media sanción en Diputados al proyecto de ley de aborto legal, en la que también detalló qué necesitan esas mujeres pobres.

“Necesitan que respetemos sus derechos: el derecho a la educación, a la educación sexual, a la salud. Necesitan ayuda para llevar adelante el embarazo, y trabajo digno para criar y educar a los hijos, que serán siempre su gran y única riqueza”, puntualizó.

“Qué tristeza que no llamemos a las cosas por su nombre, y que importemos soluciones que idearon otros; lejanos a los intereses de los más pobres, inocentes e indefensos”, aseveró.

Texto del mensaje
Me parece que hoy los argentinos hemos perdido la oportunidad histórica de ayudar a las mujeres pobres. Ellas en su gran mayoría quieren que sus hijos nazcan, a pesar de las heridas que le ocasiona la pobreza.

Sí, necesitan que respetemos sus derechos: el derecho a la educación, a la educación sexual, a la salud. Necesitan ayuda para llevar adelante el embarazo, y trabajo digno para criar y educar a los hijos, que serán siempre su gran y única riqueza.

La historia y la Patria nos demandarán.

Que tristeza que no llamemos a las cosas por su nombre, y que importemos soluciones que idearon otros; lejanos a los intereses de los más pobres, inocentes e indefensos.

No es poco saber de qué lado hemos de estar en el futuro. Y confiar en que el bien que podamos hacer siempre suma, a largo o a corto plazo.

Dios nos guarde en la esperanza.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets