Mons. Fenoy tomará el sábado posesión en Santa Fe de la Vera Cruz

Mons. Fenoy tomará el sábado posesión en Santa Fe de la Vera Cruz

Santa Fe (AICA): Monseñor Sergio Alfredo Fenoy tomará posesión de la arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz el próximo sábado 9 de junio, a las 17, en la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. El prelado fue promovido por el papa Francisco para esta sede episcopal cargo el 17 de abril pasado y sucederá en el cargo a monseñor José María Arancedo.
Monseñor Sergio Alfredo Fenoy tomará posesión de la arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz el próximo sábado 9 de junio, a las 17, en la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.

El 17 de abril, el papa Francisco promovió a arzobispo metropolitano de Santa Fe de la Vera Cruz a monseñor Fenoy, quien hasta entonces era obispo de San Miguel, en la provincia de Buenos Aires.

Monseñor Fenoy será el quinto arzobispo (sexto diocesano) de la sede episcopal santafesina en la que sucederá a monseñor José María Arancedo, a quien el pontífice le aceptó la renuncia por edad tras quince años al frente de la arquidiócesis.

“Este es el deseo que traigo en mi corazón: poder darles lo que soy, haciendo lo mejor que pueda, confiando sólo en Dios”, expresó el arzobispo electo en un mensaje a su nueva comunidad.

Asimismo, agradeció a monseñor José María Arancedo por “sus años de fecunda entrega” en la arquidiócesis.

Carta de monseñor Arancedo
Monseñor Arancedo invitó a participar de la celebración eucarística de toma de posesión de su sucesor y destacó: “La elección del lugar fue un pedido que él me hiciera y que mucho valoro”.

“El deseo de comenzar su ministerio episcopal en Guadalupe es asumir la historia de nuestra Iglesia que la ha marcado y nos habla de nuestras raíces, dándonos una referencia mariana de comunión eclesial”, subrayó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets