Mons. Han Lim Moon, administrador diocesano de San Martín

Mons. Han Lim Moon, administrador diocesano de San Martín

San Martín (Buenos Aires) (AICA): El Colegio de Consultores de la diócesis de San Martín se reunió el 19 de junio y eligió administrador diocesano de esta jurisdicción eclesiástica a monseñor Han Lim Moon, obispo titular de Tucca de Mauritania y auxiliar de esta diócesis del conurbano bonaerense. Estará a cargo del gobierno pastoral de la diócesis hasta que asuma el nuevo obispo, monseñor Miguel Ángel D´Annibale.
El Colegio de Consultores de la diócesis de San Martín se reunió el 19 de junio y eligió administrador diocesano de esta jurisdicción eclesiástica a monseñor Han Lim Moon, obispo titular de Tucca de Mauritania y auxiliar de esta diócesis del conurbano bonaerense.

El prelado, de origen coreano, estará a cargo del gobierno pastoral de la diócesis hasta que asuma el nuevo obispo de San Martín, monseñor Miguel Ángel D'Annibale.

El 15 de junio, el papa Francisco aceptó la renuncia por edad de monseñor Guillermo Rodríguez-Melgarejo y nombró para sucederlo a monseñor D`Annibale, al trasladarlo de Río Gallegos, la diócesis más grande del país, a San Martín, la jurisdicción más chica por su territorio.

Datos de monseñor Moon
Han Lim Moon nació en Suwon, Corea del Sur, el 16 de junio de 1955 y fue ordenado sacerdote el 12 de octubre de 1984 por el cardenal Juan Carlos Aramburu, arzobispo de Buenos Aires.

Elegido obispo titular de Tucca de Mauritania y auxiliar de San Martín el 6 de febrero de 2014 por el papa Francisco, recibió la ordenación episcopal el 4 de mayo de ese mismo año en la catedral Jesús Buen Pastor.

En la Conferencia Episcopal Argentina es miembro de la Comisión Episcopal de Apostolado de los Laicos y Pastoral Familiar.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets