Mons. Lugones visitó el basural de Mar del Plata

Mons. Lugones visitó el basural de Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): En el marco de los preparativos de la Semana Social, que se desarrollará desde mañana y hasta el domingo en Mar del Plata, el obispo de Lomas de Zamora y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lugones SJ, visitó el basural de esta ciudad bonaerense a modo de “gesto de encuentro y oración”.
En el marco de los preparativos de la Semana Social, que se desarrollará desde mañana y hasta el domingo en Mar del Plata, el obispo de Lomas de Zamora y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lugones SJ, visitó el basural de esta ciudad bonaerense a modo de “gesto de encuentro y oración”.

El prelado acudió junto con monseñor Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata, y al presbítero Rubén Marchioni, secretario ejecutivo de la Cepas.

Los representantes eclesiásticos estuvieron acompañados por miembros de la pastoral del basural, que todas las semanas visitan y se encuentran con las personas que allí trabajan y buscan un sustento diario.

Al llegar al lugar, los obispos realizaron una oración breve junto a los que se acercaron y compartieron un espacio de diálogo con las personas que están trabajando en el basural.

Asimismo, se interesaron por la tarea “tan silenciosa pero significativa” de esta pastoral específica, que busca acompañar esta realidad “tan dura de la ciudad”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets