Mons. Mestre: “Redescubrirnos como elegidos del Señor, para estar al servicio de los más pobres”

Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, presidió una misa concelebrada en el marco de la Semana Social 2018 que se llevó a cabo en el Hotel Intersur 13 de Julio de la ciudad balnearia, donde instó a redescubrirse como elegidos del Señor, para estar al servicio de los más pobres”.
El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, presidió una misa concelebrada por los prelados que integran la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas) y sacerdotes presentes en la Semana Social 2018 que se llevó a cabo en el Hotel Intersur 13 de Julio de la ciudad balnearia, donde instó a redescubrirse como elegidos del Señor, para estar al servicio de los más pobres”.

Al comenzar, el obispo agradeció la presencia de dirigentes que vienen acompañando desde el inicio de la jornada y que se animaron a reflexionar en torno a los 35 años de democracia. Manifestó: “la providencia de Dios quiso que este fin de semana, celebráramos junto a San Juan Bautista, un santo tan importante para la vida de nuestra fe”.

Eligió tres conceptos para reflexionar en torno a las lecturas bíblicas propias del día: “Elegido, predicadores, Mesías” y afirmó: “No somos fruto del ‘azar’; con Juan y como Juan, somos elegidos para las distintas tareas que tenemos que llevar en la dinámica propia de la pastoral social, debemos redescubrirnos cada uno como elegidos del Señor para estar al servicio de Él”.

“Desde los que tienen un cargo, elegidos, o en el barrio en la comunidad, en la escuela, en la ONG, deben buscar servir y entregar su vida al servicio de los hermanos, especialmente a los más pobres”, añadió.

En el marco de esta Semana Social, aseguró, “democracia, servicio y pobres, son las ideas que surgen, y por eso debemos descubrir que el pobre es elegido por el Señor y como Iglesia nos compete responder por esta elección de Dios”.

El segundo concepto elegido por el obispo diocesano fue el de ‘predicadores’ y con él invitó a descubrirnos predicadores y anunciadores del Reino, tal como lo hizo Juan Bautista. “En estas circunstancias complejas de la vida cotidiana, con la realidad social que tenemos, nuestra predicación para anunciar a tiempo y a destiempo y, en todas circunstancias, el Evangelio de Jesús, la defensa y el cuidado de la vida, la justicia y el compromiso, debe ser central” añadió monseñor Mestre.

“A veces – se lamentó – en lo político, social e incluso en lo religioso, tenemos el riesgo de creernos el Mesías, y el único es Jesucristo”.

“Qué bueno si en nuestra acción social en la defensa y el cuidado de los más pobres, los descartados, los que quedan fuera del sistema; tenemos claro que somos instrumentos de Dios y que ninguno de nosotros es el Mesías. Lo más dramático de creerse el Mesías es que no necesita un Mesías que venga a salvarlo” concluyó.

Más información en http://www.facebook.com/ComisionEpiscopaldePastoralSocial/ y en www.semanasocial.org.ar

Let's block ads! (Why?)

0 comentarios agregados