Mons. Puiggari: "Seamos hoy más que nunca mensajeros de la vida"

Mons. Puiggari: "Seamos hoy más que nunca mensajeros de la vida"

Paraná (Ente Ríos) (AICA): El arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, dirigió un mensaje a la comunidad a raíz de la reciente media sanción en Diputados del proyecto de legalización del aborto libre. “Falta mucho aún; no sólo la etapa del Senado que comenzará en breve, sino que también se presenta, pase lo que pase, una tarea muy importante de formación y acompañamiento a las mujeres y a los más jóvenes, para que el cuidado y respeto por la vida humana no se pierda en nuestro país”.
El arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, dirigió un mensaje a la comunidad, en especial a quienes “han trabajado con pasión para defender ante el Congreso de la Nación la vida de las madres y de los niños por nacer”, a raíz de la reciente media sanción en Diputados del proyecto de legalización del aborto libre.

“La tarea tan noble de ‘salvar las dos vidas’ justifica de por sí todo el esfuerzo invertido, las noches sin dormir, la disposición a organizar actos, a asesorar a quien lo pidiera, a rezar por las mujeres embarazadas y por los bebés en la panza de sus mamás, así como también las energías puestas al servicio de esta misión. Sepan que les estoy enormemente agradecido por esta misión tan profética, y que los he tenido permanentemente en mi pensamiento y oración”, expresó.

“A pesar de que el dictamen haya sido aprobado en la primera instancia legislativa, estoy seguro de que todo este gran esfuerzo ya está siendo capitalizado por el Señor y en algún momento dará sus frutos en la historia, para el bien de las madres y de los niños por nacer”, agregó.

El prelado destacó que “la unidad y dedicación de ustedes en su empeño de cuidar las dos vidas ha sido un modelo de trabajo en la Iglesia que nos ha edificado a todos. Por eso quisiera confirmarlos en esta misión, y pedirles que sigan adelante con ella”.

“Falta mucho aún; no sólo la etapa del Senado que comenzará en breve, sino que también se presenta, pase lo que pase, una tarea muy importante de formación y acompañamiento a las mujeres y a los más jóvenes, para que el cuidado y respeto por la vida humana no se pierda en nuestro país: al defender esto, ustedes están brindando un gran servicio a toda la sociedad”, sostuvo.

Monseñor Puiggari pidió que “en todas las comunidades puedan generarse espacios de oración y anuncio a favor de las dos vidas, que en cada capilla de adoración perpetua puedan ofrecer un tiempo para pedir por la vida de las madres y de los niños por nacer. Seamos hoy más que nunca mensajeros de la vida”.

“Los encomiendo con gratitud a Dios, para que Él los inspire y los fortalezca, y así ustedes puedan dar un testimonio del Señor que con su muerte y resurrección nos regaló el poder vivir para siempre. También a María, que supo custodiar la vida de su Hijo, y hacer todo lo que estuvo en sus manos para salvarlo. Le pido ese mismo don para todos ustedes en su defensa de la vida”, concluyó.+

» Texto completo del mensaje

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets