Mons. Scozzina: "Ningún interés o decisión institucional pueden atentar contra la vida”

Mons. Scozzina: "Ningún interés o decisión institucional pueden atentar contra la vida”

Tartagal (Salta) (AICA): El obispo de Orán, monseñor Luis Antonio Scozzina OFM, presidió el pasado 13 de junio el tedeum por la fundación de la ciudad de Tartagal en la parroquia La Purísima, donde advirtió que “la vida es sagrada y ningún interés, conveniencia personal o decisión institucional puede atentar contra el cuidado de la vida”. También llamó a liberarse de prejuicios y ser libres para no obrar según las imposiciones de los grupos de poder¨.
El obispo de Orán, monseñor Luis Antonio Scozzina OFM, presidió el tedeum por la fundación de la ciudad de Tartagal en la parroquia La Purísima, donde, al hacer referencia al proyecto de ley de aborto libre, llamó a liberarse de prejuicios y ser libres para no obrar según las imposiciones de los grupos de poder".

Los actos estuvieron encabezados por el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, el vicegobernador Miguel Issa, el intendente interino de Tartagal, Eduardo Leavy, jefes comunales vecinos y diputados por el departamento San Martín, junto a fuerzas de seguridad y del ejército.

Numerosos vecinos participaron también del izamiento de las banderas argentina y salteña que se realizó en la plaza General San Martín.

Una vez finalizada esa primera actividad protocolar las autoridades se dirigieron hacia la parroquia La Purísima, donde monseñor Scozzina presidió el tedeum junto con religiosos franciscanos de Tartagal.

"Estamos viviendo a nivel de la comunidad internacional, nacional y local momentos de crisis, momentos en los que se ha desdibujado el horizonte de la humanidad", advirtió.

El prelado recordó que "en 2000 Naciones Unidas en la Carta de la Tierra expresaba que, si la humanidad seguía este mismo ritmo, iría hacia la destrucción, tanto del hombre como de nuestra casa común que es la tierra" y agregó: "De allí que San Juan Pablo II hablara de la necesidad para los cristianos de una conversión ecológica y palabras que muchos interpretaron como una cuestión verde y nada más".

"La tarea de todos, como lo dice el papa Francisco, es cuidar la casa común y la humanidad y a los más frágiles que son los pobres, los excluidos, los que esta sociedad y este modo de encarar la vida social, política y económica ha convertido en descartables. Como no son funcionales a un interés inmediato utilizando diferentes métodos, se descarta a los pobres porque son muchos millones", aseveró.

El obispo también se refirió a "los especialistas en el arte de matar que tienen nuevos métodos para no posibilitar la vida, tanto la humana como la vida en la tierra que es madre como diría San Francisco".

"La vida de los descartables y de nuestra tierra está amenazada por distintos proyectos en función de intereses que no son el bien común, sino el beneficio de unos pocos que muchas veces ni siquiera son de acá", sostuvo.

"La vida es sagrada y ningún interés, conveniencia personal o decisión institucional puede atentar contra el cuidado de la vida. Todos lo que reconocemos a Jesús como enviado del Padre debemos escuchar el Evangelio, que nos encomienda cuidar, proteger la vida desde su concepción y en todas sus etapas como niños, jóvenes, ancianos y de todos los que no han tenido nuestras mismas posibilidades", agregó.

Monseñor Scozzina se refirió también "a la gran tarea que tienen los educadores, las fuerzas de seguridad y especialmente los políticos porque en cada decisión que tomen se juega la vida”.

Al referirse a la reciente media sanción en Diputados del aborto libre, el obispo recordó que le ha tocado escuchar de cerca “de qué manera las posturas intolerantes que a veces con justicia se las han atribuido a la Iglesia Católica, hoy las escuchamos de otros sectores que se dicen progresistas y plurales. Pero, curiosamente, la pluralidad llega hasta tanto se piense igual (que ellos) porque si pensás distinto o votás distinto, sos excluido".

"Los que están a favor de esta ley dicen estar a favor de la vida, pero nos falta ponernos de acuerdo en qué es la defensa de la vida porque nos falta diálogo, liberarnos de prejuicios y ser libres para no obrar según las imposiciones de los grupos de poder", enfatizó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets