Mons. Stanovnik hará una presentación sobre “Gaudete et exsultate”

Mons. Stanovnik hará una presentación sobre “Gaudete et exsultate”

Corrientes (AICA): El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap expondrá el sábado 23 de junio sobre la exhortación apostólica “Gaudete et exsultate”, del papa Francisco. La cita es de 9 a 12 en el salón parroquial del santuario de Nuestra Señora de la Merced.
El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, hará una presentación sobre la exhortación apostólica “Gaudete et exsultate”, del papa Francisco.

La actividad se desarrollará de 9 a 12 en el salón parroquial del santuario de Nuestra Señora de la Merced, en tanto las acreditaciones a los participantes comenzarán a las 8.30.

El prelado detallará tres particularidades de la exhortación apostólica sobre la santidad:está dirigida directamente a cada lector -a través del uso de la expresión "tú"-; utiliza un lenguaje directo, y tiene una estructura sencilla y práctica. Sobre ella, el papa Francisco anticipa en las primeras líneas: "Mi humilde objetivo es hacer resonar una vez más el llamado a la santidad, procurando encarnarlo en el contexto actual, con sus riesgos, desafíos y oportunidades".

Esta vez, el Papa toca el corazón de cada uno: de las amas de casa, los profesionales, los trabajadores manuales, los estudiantes, los científicos, los campesinos, los deportistas, los profesores. “Tenemos ‘una nube tan ingente de testigos’ que nos alientan a no detenernos en el camino, nos estimulan a seguir caminando hacia la meta. Y entre ellos puede estar nuestra propia madre, una abuela u otras personas cercanas”, sostiene Francisco.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets