Mons. Torrado Mosconi: “No podemos dejar de luchar por los que no tienen voz”

Mons. Torrado Mosconi: “No podemos dejar de luchar por los que no tienen voz”

Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, compartió con los fieles una reflexión surgida al recibir de parte del papa Francisco la fotografía “El fruto de la Guerra”, que retrata a un niño llevando a su hermano al crematorio tras el bombardeo nuclear en Nagasaki. Al respecto, el prelado afirmó: “Esta tarjeta del Papa me interpela y anima a seguir luchando por la vida inocente”.
Tras recibir, junto a una nota enviada por el papa Francisco, las estampas de San José y Santa Teresita acompañadas por la fotografía “El fruto de la Guerra”, que retrata a un niño llevando a su hermano al crematorio tras el bombardeo nuclear en Nagasaki, el obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, compartión una reflexión en su cuenta de Facebook.

El prelado reconoció que se trata de una fotografía “muy impactante”, y detalló que en el reverso de la foto explica que “la tristeza del niño sólo se expresa en sus labios mordidos y rezumados de sangre”.

“Esta tarjeta del Papa me interpela y anima a seguir luchando por la vida inocente”, afirmó el obispo. “En esta cultura de la guerra, la violencia y la muerte, como Iglesia no podemos dejar de seguir luchando por los que no tienen voz, aunque seamos despreciados y rechazados”, consideró.

Monseñor Torrado Mosconi señaló que “también aquí en nuestra Argentina de hoy se está atentando contra la vida inocente del niño por nacer, de las madres y los niños pobres, de los adolescentes y jóvenes tratados como descarte, de los ancianos abandonados”.

Finalmente, pidió “que como Iglesia alcemos la voz, y especialmente que a través de nuevas y creativas iniciativas de caridad, podamos hacernos cargo de esta tragedia que está viviendo la humanidad como fruto del egoísmo”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets