Itatí (Corrientes) (AICA): Mañana, sábado 30 de junio, comenzará la novena en honor de Nuestra Señora de Itatí en su basílica-santuario de la localidad correntina que lleva el nombre de la Virgen. La fiesta litúrgica se celebrará el 9 de julio y los festejos por el 118º aniversario de la coronación de la imagen mariana será el 16 de julio.
Mañana, sábado 30 de junio, comenzará la novena en honor de Nuestra Señora de Itatí en su basílica-santuario, a cargo de los padres de Don Orione y ubicada en la localidad que lleva el nombre de la Virgen bajo esa advocación distante a 70 kilómetros de la ciudad de Corrientes.

La fiesta litúrgica de Nuestra Señora de Itatí, patrona de la arquidiócesis de Corrientes y de las diócesis de Posadas, Goya y Santo Tomé, se celebrará el 9 de julio.

El predicador de la novena será el padre Ariel Weiman OFMCap. Pocos días después se vivirá el triduo de oración para celebrar el 16 de julio, el 118º aniversario de la Coronación Pontificia de la sagrada imagen de la Virgen.

Del 30 de junio al 8 de julio, todos los días, a las 18.30 se rezará el rosario y a las 19, la novena y la misa. En cada jornada se rezará por una intención en particular: por los jóvenes, las familias, los difuntos, los docentes y no docentes, las instituciones y fuerzas de seguridad, los trabajadores, los enfermos, los niños y los agentes de caridad.

Fiestas patronales
El lunes 9 de julio, solemnidad de Nuestra Señora de Itatí, en el primer minuto del día se hará el saludo a la Virgen; a las 6, se oirá el repique de campanas y una salva de bombas. Habrá misas a las 6.30, 9.30 y 11. A las 8, se celebrará la misa presidida por el padre David Penzotti FDP y con presencia de autoridades.

A las 9, habrá un acto cívico en el 202° aniversario de la Independencia Argentina. Por la tarde, a partir de las 15.30, se desarrollará la procesión y misa solemne presidida por monseñor Domingo Salvador Castagna, arzobispo emérito de Corrientes. A las 19 se celebrará la última misa y luego se hará la procesión de antorchas.

Triduo y festejo del aniversario de la coronación
El viernes 13 de julio comenzará el triduo de preparación para la fiesta del aniversario de la coronación. Ese día se rezará por la paz y la misa de las 19 será presidida por el padre Diego González, asesor regional de la Pastoral Juvenil del Nordeste Argentino (NEA).

El sábado 14, con el lema “Vale toda vida”, será una jornada de oración de las madres por sus hijos. A las 16, se recibirá a los peregrinos de San Luis del Palmar y a las 19, la misa será presidida por arzobispo emérito de Resistencia, monseñor Fabriciano Sigampa, en la que las madres ofrecerán una flor blanca por cada hijo.

El domingo 15, con el lema “Itatí, un pueblo con memoria, esperanza, historia y fe”, habrá una jornada de oración por los ancianos. Las misas serán a las 6.30, a las 8, a las 9.30, a las 11 y a las 17. A las 16, se recibirá a los peregrinos de Itá Ibaté, Berón de Astrada y ciclistas de Monte Caseros. A las 19, la misa solemne será presidida por monseñor José Billordo, vicario general del arzobispado de Corrientes. A las 21, en el atrio de la basílica, habrá un Festival de la Fe del Peregrino.

El domingo 16 de julio, 118° aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí, a la medianoche, saludo a María de Itatí, con palabras y bendición del arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap. Las misas serán a las 6, a las 7, a las 8 y a las 9.

A las 10.30 habrá una procesión náutica por el río Paraná que concluirá en el encuentro con la imagen de Nuestra Señora de Caacupé. A las 12 será la recepción de las autoridades y la procesión con los santos patronos. A las 12.30, la misa solemne será presidida por monseñor Stanovnik.

A las 15.30, bautismos, a las 17 se celebrará la misa y a las 18 rezo del santo rosario.

A las 19 será celebrada la misa de cierre de las fiestas patronales, presidida por el padre Gustavo Aime FDP, superior provincial de la Obra de Don Orione. Todo concluirá a las 20, con la procesión de antorchas.+

Let's block ads! (Why?)

0 comentarios agregados