Aumenta la violencia contra los cristianos en la India

Nueva Delhi (India) (AICA): En la India la violencia contra los cristianos no para, por el contrario, ha aumentado. En los primeros 5 meses de 2018 fueron registrados 101 episodios de violencia contra cristianos, amenazas e intimidaciones y, también, ataques y agresiones contra encuentros pacíficos de cristianos reunidos en oración. De la misma forma, crecen, cada vez más, los ataques contra mujeres y niños cristianos.
La ONG "Alliance Defending Freedom" (ADF) señala, en un nuevo informe, que en la India la violencia contra los cristianos no para, por el contrario, ha aumentado. En los primeros cinco meses de 2018 fueron registrados 101 episodios de violencia perpetrados contra cristianos, amenazas e intimidaciones y, también, ataques y agresiones contra encuentros pacíficos de cristianos reunidos en oración. De la misma forma, crecen, cada vez más, los ataques contra mujeres y niños cristianos.

El documento de la ADF también observa que la violencia se está expandiendo. En otros cuatro estados indios se registraron actos de violencia contra los cristianos por primera vez en 2018.

Estos estados son Delhi, Goa, Pondicherry y Rajasthan, con lo que se aumentó a 75% el área territorial del país donde se considera estado de riesgo la práctica libre de la fe, sobre todo ser cristiano.

De acuerdo con Tehmina Arora, investigadora y abogada cristiana, la clasificación de los partidos laicos o religiosos no hace ninguna diferencia cuando se trata de ataques contra los cristianos.

La violencia ocurrió en ocho estados gobernados por las llamadas "fuerzas laicas", al igual que en otros 14 estados gobernados por nacionalistas hindúes del partido Bharatiya Janata (BJP).

En los cuatro últimos años fueron relatados más de 750 episodios de violencia contra los cristianos, y esto apenas a través del servicio telefónico "Helpline", (línea de apoyo), promovido por otra ONG cristiana.

En los últimos días, la Iglesia en la India pidió el apoyo total del Estado para enfrentar las cuestiones todavía pendientes que afectan a los cristianos de Orissa.

El pedido fue hecho por el Secretario General de la Conferencia Episcopal India (CBCI), monseñor Theodore Mascarenhas, al primer ministro del estado de Orissa, Naveen Patnaik, en el décimo aniversario de las feroces violencias anticristianas perpetradas de Kandhamal en agosto de 2008.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets